Mies van der Rohe cumple su 126 aniversario

Ludwig Mies van der Rohe, el arquitecto alemán y referente en el mundo de la construcción, cumple su 126 aniversario. Google rinde homenaje al creador de obras tan emblemáticas como el Seagram Buildind de Nueva York y la Galería Nacional de Berlín con un doodle.

Un ‘doodle’ arquitectónico conmemora en Google el aniversario del nacimiento de un referente en el mundo de la construcción. Las letras del buscador se constuyen a través de un ‘doodle’ a modo de edificio lineal.

Mies Van der Rohe ha desempeñado un importante papel en la historia de la arquitectura y del diseño. Se convirtió en un reconocido artista por su imagen futurista y el uso del vidrio y el acero. En nuestro país también dejó su gran talento.

Fue director de la sección alemana de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Mies Van der Rohe construyó el Pabellón Alemán que fue utilizado como centro de información y recepción en el año 1928, pero que fue demolido en 1930. Aún así Barcelona reconstruyó el edificio en 1983.

Hoy el Pabellón Mies van der Rohe es una Fundación que impulsa el debate, la difusión y sensibilización sobre temas de arquitectura y urbanismo contemporánios, así como los estudios de la obra de Ludwig y del Movimiento Moderno.

Pavellón Alemán de Mies Van der Rohe en Barcelona

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *