¡Mickey Mouse cumple 81 años!

El ratón más divertido de todos los personajes Disney, cumple hoy 81 años. ¿Quieres conocer su trayectoria? A continuación hacemos un repaso desde su primera aparición hasta su último proyecto, un videojuego para la consola Wii.

Aunque su avanzada edad no es impedimento para que Mickey siga al pie del cañón trabajando en distintos proyectos. El pequeño ratón ya está preparando su próxima batalla, una aventura interactiva titulada titulada Epic Mickey, un videojuego para la consola Wii, en la que veremos a un Mickey muy rejuvenecido.

Ya han pasado más de 80 años desde la primera aparición de Mickey, uno de los personajes que se sigue manteniendo fiel a su papel de ratón alegre y divertido, aunque a lo largo de los años también ha asumido otros roles en sus cortometrajes.

El día de su nacimiento fue el 18 de noviembre de 1928, el día que se estrenó Steamboat Willie, el primer cortometraje sonoro de la historia de la animación. Un ratoncito en formato blanco y negro fue el protagonista de ese cortometraje, pero también de muchos más a lo largo de su trayectoria.

En 1940, diciendo adiós al blanco y negro apareció en la película Fantasía, el sueño musical de Walt Disney.

Los felices 81 años de Mickey Mouse

Durante todos estos años a Mickey le ha dado tiempo a interpretar diversos papeles. El famoso ratón ha tenido el honor de haber versionado numerosos cuentos y grandes obras de la literatura universal.

Y tampoco han faltado programas de Disney en la televisión dónde el apareciera como protagonista de algunas de sus películas junto con sus amigos. Además, el personaje ha ido haciendo nuevas apariciones en series como House of Mouse o La casa de Mickey Mouse.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *