Michael Kors compra la firma de lujo Jimmy Choo

Sí, habéis leido bien, Michael Kors ha anunciado este martes la compra de la firma fetiche de zapatos de Sexo en Nueva York: Jimmy Choo. En los meses anteriores el diseñador Jimmy Choo hizo público los problemas económicos que estaba atravesando su empresa y Michel Kors ha acudido en su rescate. Las dos marcas, fabricantes de calzado de lujo, han cerrado el acuerdo por la friolera cantidad de 1.000 millones de euros.

Si aún no conocéis nada sobre Jimmy Choo -cosa que dudamos porque es una de las marcas más famosas del mercado- aquí va un pequeño resumen. Es una firma de zapatos de lujo británica, fundada en 1996 por el diseñador malasio Jimmy Choo y una editora de Vogue.

Sus zapatos han estado presentes en los eventos más importantes y en los armarios de celebrities como Kate Midldleton, Nicole Kidman, Lady Gaga y la mismísima señora Michelle Obama. Y no podemos olvidarnos de su protagonismo en ‘Sex in the city’, serie por la que la firma aumentó su fama a nivel mundial, una de las marcas favoritas de Carrie Bradshaw.

Esta no es la primera vez que ocurre en la industria de la moda de lujo, cada vez son más las empresas que se fusionan para evitar su desaparición y el americano Michael Kors promete situar a Jimmy Choo en el alto nivel que le pertenece.

Además, John D. Idol, presidente y director ejecutivo de Michael Kors, ha declarado que no se producirá ningún cambio significativo en el equipo corporativo de Jimmy Choo. Pierre Denis seguirá siendo el consejero delegado de la firma británica, puesto que ocupa desde hace cinco años y Sandra Choi continuará su carrera en la marca como directora creativa.

Las razones por las que la empresa americana no alterará el equipo directivo de Jimmy Choo muestran el respeto que se le tiene a esta gran firma. «Queremos respetar y apoyar la identidad de marca que Jimmy Choo ha construido durante los últimos 20 años«, declaró John Idol.

Según la información que se posee hasta ahora, tanto Michael Kors como Jimmy Choo mantendrán su esencia y continuarán llevando a cabo sus negocios de manera independiente. Varios expertos del mundo de la moda ya han opinado sobre esta fusión de lujo. Lisa Armstrong, directora de moda de The Daily Telegraph, afirma con total contundencia que unos Jimmy Choo seguirán siendo los zapatos escogidos por las celebrities para los Oscars y eventos de importancia mediática.

Imágenes: Trendencias, BBC, Jimmy Choo, El país

 

 

 

Autor: Deniz Toren

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367