Metamorfosis de Liz Taylor: belleza, diamantes y talento

Esta actriz de ojos violetas se convirtió en una leyenda Hollywoodiense, veamos su paso por el mundo del espectáculo.

Elizabeth Rosemond Taylor fue desde la década de los 50 uno de los mitos del Séptimo arte. Hija de dos estadounidenses, nació en Londres el 27 de febrero de 1932 y desde pequeña, su madre quiso que fuera una estrella, por eso Liz siempre a dicho que su carrera como actriz le fue impuesta. Cuando tenía siete años, la familia Taylor se traslado a Los Ángeles, donde un amigo de la familia advirtió su belleza y la presentó a Universal donde debutó en el cine con There’s one born every minute. Pero los estudios de la Metro-Goldwyn-Mayer fueron su casa durante años donde creció rodando película tras película: El coraje de Lassie, Mujercitas, El padre de la novia, La última vez que vi París, Gigante, y un larguísimo etcétera, ya que tras siete décadas de carrera, acumula un total de 50 películas. En los años 60 ganó dos Oscars por ¿Quién teme a Virginia Woolf? y Una mujer marcada. También trabajo, aunque de manera más ocasional, en el teatro y la televisión, y además de los Oscars consiguió el Globo de oro, el BAFTA y el David Donatello.

Sin embargo, su belleza ocultaba una salud frágil. Era diabética, superó un tumor y fue intervenida en más de 20 ocasiones, hasta que finalmente la venció una insuficiencia cardíaca a los 79 años. En su madurez, Liz se volvo en causas humanitarias, especialmente en la lucha contra el sida.

Su popularidad se extendió más allá de su talento como actriz o de su espectacular belleza. Su tormentosa vida privada, con una colección de siete maridos, y su pasión por las joyas, son también aspectos muy característicos de su vida: fiestas sin fin, diamantes gigantes, resacas, deslumbrante belleza y décadas de clase y talento. Así fue Liz Taylor, veamos una galería de fotos de las diferentes etapas de la vida de esta acriz.

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367