Mermaid Thighs, la tendencia curvy que arrasa en Instagram

No es la primera vez que hablamos de las tendencias que nacen y triunfan en Instagram. Son ya bien famosas las modas relacionadas con la autoestima como el #ThighGap o el reciente #AbCrack, y ahora las mujeres curvy tienen una tendencia a seguir.

Se trata de las #MermaidThighs o lo que es lo mismo: las mujeres que con la llegada del calor y al vestir shorts o ropa fresca ven como sus muslos se rozan. Un problema incómodo y que puede afectar a la autoestima, sobretodo si en Instagram se promueve tener el thigh gap o hueco entre los muslos. Varias usuarias de esta red social de fotografía contrarias a esta forma de esterotipar el cuerpo femenino han publicado fotografías de sus cuerpos con el hashtag #MermaidThighs. El porqué del nombre es bien sencillo: al tener unos muslos que se rozan, significa que se está a un paso por delante de las demás de convertirse en sirena.

instagramUn guiño al mundo de fantasía que quiere normalizar los cuerpos de muslos más gruesos. Modelos curvy como Ashley Graham ya han apoyado la iniciativa, que no para de sumar seguidores – y también detractores -. Y es que vivimos en una sociedad heterogénea y que presenta cuerpos y estilos diferentes. Pero las redes sociales muchas veces se han empeñado en viralizar contenidos de una visión única. Las defensoras de las Mermaid Thighs o muslos de sirena quieren poder presumir de sus cuerpos y sentirse orgullosas de sus muslos sin ser juzgadas por ello. 

instagram_curvy¿Eres de las que se convertirá en sirena antes que nadie? Las sirenas son un personaje de fantasía de lo más atractivo, y son la clave del movimiento body positive en las redes sociales.

¿Qué te parece este nuevo movimiento para la plena aceptación en las redes sociales de los cuerpos curvy?

Imágenes: instagram, giphy, daily mail

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367