Mérida, cuna de emperadores

Visitar Mérida es como sentirse en Roma, pero en pequeñas dimensiones, ya que se han cuidado mucho los vestigios de la ocupación latina.

Mérida es una ciudad con un marcado acento romano. Moderna por un lado, al ser la capital de Extremadura y la segunda ciudad en población de la provincia, y totalmente histórica por otro, al ser una de las principales cunas de emperadores del mundo romano, Emérita Augusta.

Amén de la belleza de su río Guadiana, el principal encanto de Mérida se centra en los vestigios de sus antiguos pobladores. Mérida respira aires romanos a cada paso. Prácticamente no existe un edificio en la ciudad que no haya contado con restos romanos en sus cimientos.

El Teatro y el Anfiteatro romanos son las principales señas de identidad de Mérida, y uno de las construcciones de este tipo mejor conservadas en toda la geografía española. Precisamente, el Teatro fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. Este conjunto arqueológico sirve de sede cada año al Festival de Teatro Clásico de Mérida, un evento conocido a nivel nacional.

Junto a ellos, el Museo Nacional de Arte Romano muestra el más valioso legado histórico de lo que fue Emérita Augusta, nombre romano de la ciudad de Mérida.

Tras la visita a este conjunto, el turista que visita Mérida no debe olvidar la Casa del Mitreo, uno de los mejores ejemplos en toda España de cómo eran las residencias de la época. El Puente Romano sobre el río Guadiana, y su enorme Aqüeducto, dan una idea del gran desarrollo que llegó a alcanzar la ciudad de Mérida en los siglos anteriores a la era cristiana. Construcciones de tal calibre son escasas en todo el país.

El Templo de Diana y el Arco de Trajano son las más vivas muestras de la importancia de la arquitectura. Ambos son los dos monumentos más destacados, pero no los únicos que adornan las calles de Mérida.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367