Mercados, rastros y mercadillos de Europa

Comprar ropa, accesorios y otros artículos de segunda mano está de moda. Las grandes ciudades europeas ofrecen numerosos mercadillos callejeros en los que poder encontrar verdaderas reliquias. Artículos únicos a precios negociables. ¿Tienes pensado viajar pronto a alguna ciudad? Anota los mejores mercadillos dónde conseguir Levi’s vintage a 15 euros, cámaras Polaroid por poco más de 6 euros o bicicletas retro por 50.

Sin duda el más conocido es Camden, en Londres. Este conglomerado de mercados situados en torno a Regent’s Canal es una visita obligada. Punkies con crestas exageradas, góticas con estilismos sorprendentes… Abierto de martes a domingo de 9.30h a 17.30h Camden no solo ofrece tiendas de ropa de segunda mano, sino que también comercios con prendas especiales, eso sí, a precios elevados. También hay joyas y, por supuesto, prendas y accesorios de estilo rockero, punkie y gótico. Camden es un mercado en el que siempre encuentras algo y en el que además de pasear puedes sentarte a tomar algo. Metro: Camden Town.

Camden Market, Londres

Mauer Park en Berlín es un lugar muy auténtico. Se considera el parque del muro ya que está dominado por un pedazo de él. El mercado abre todos los domingos de 8h a 18h y es curioso porque entre sus numerosos puestos de ropa usada encuentras desde un zapato sin su par, joyas de época y prendas a precios muy baratos. Además también venden bicicletas de segunda mano, decoración del hogar y muebles antiguos, así como hay varios puestos de comida ecológica, café y té. Este mercadillo es un gran encuentro de culturas, familias con sus hijos, conciertos en directo, barbacoas y hasta un karaoke gigante en el que puedes demostrar tus dotes de artista a cientos de personas. Metro: Eberswalder Straße

En París, la primera ciudad reconocida como capital de la moda, encontramos el Mercadillo de las Pulgas de Saint Ouen, uno de los más grandes de Europa. Aquí puedes pasearte y entretenerte entre los más de 2.000 puestos de artículos de segunda mano. Desde ropa, muebles y joyas, hasta libros, discos e instrumentos musicales. ¡Eso sí!, como en todo mercado callejero ¡vigila con tus pertenencias! Lo encontraras abierto los lunes, sábados y domingos de 10h a 18h. Metro: Porte de Clignancourt.

Mauer Park, Berlín

El Rastro de Madrid y Els Encants en Barcelona constituyen también un lugar de atracción para turistas y dónde se pueden encontrar todo tipo de objetos inimaginables. Ropa usada y nueva, zapatos, juguetes, mobiliario y todo tipo de antiguedades. Además puestos de venta de todo tipo de telas y tejidos a precios aceptables, aunque ¡no te olvides de siempre regatear!. El Rastro abre sus puertas todos los domingos y festivos de 9h a 15h. Metro: Sol, Lavapiés, La Latina o Embajadores. Els Encants abre lunes, miercoles, viernes y sábado de 9h a 15h. Metro: Glóries.

El Mercado de Porta Portese en Roma es el más conocido de la ciudad. Abre los domingos a las 6h de la mañana hasta las 14h y poder verlo todo en un solo día es prácticamente una tarea imposible. Son más de 4.000 puestos y una gran fusión de culturas y objetos. Además, una vez visto el mercadillo podéis pasear por la misma zona de Trastevere que se sitúa muy cerca del río Tíber y donde podéis encontrar grandes pizzerías. Metro: Marconi.

Finalmente si tenéis pensado visitar otras ciudades os recomendamos Waterlooplein en Amsterdam, Feira Da Ladra en Lisboa o River Town de Praga.

El Rastro, Madrid

Imágenes de: Panoramio; Alexavachon; El Rastro

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *