Menú San Valentín ¡3 recetas de enamorados!

Si te has propuesto celebrar San Valentín con una cena muy romántica, anota el siguiente menú afrodisíaco.

Harta de no saber qué comprar en San Valentín y con ganas de sorprender a tu pareja ¿Por qué no te decides a convertirte en su chef particular? Huye de lo tradicional y comercial y regálale un momento preparado por ti y pensado para los dos.

No temas si no dominas la cocina o no tienes imaginación entre fogones, Montse Tàpias, la chef formadora de La Sirena, nos desvela cómo preparar un menú tan delicioso como original para dejar sin palabras a tu pareja en un día tan especial como San Valentín.

Prepárate para disfrutar de una noche íntima llena de pasión y deja que estos tres platos tan atractivos como fáciles de preparar estimulen los sentidos hasta límites insospechados.

Anota cómo preparar las siguientes recetas y disfruta de un San Valentín de lo más apetitos.

  • Vieiras con salteado de aguacate
Vieiras con salteado de aguacate

Ingredientes para dos personas: 1 pack de carne de vieira; 1 dosis de perejil; 2 mitades de aguacate; 1 botella de cava brut; 2 chalotas; 1 cucharada sopera de aceite de oliva; 1 limón; crema de leche ; sal yodada.

Preparación:

1.La noche anterior descongela las vieiras en una bandeja con rejilla en la nevera para que los jugos de descongelación queden aparte, o sumerge el envase en agua fría para una descongelación más rápida. En ambos casos es importante que la vieira esté bien escurrida. Sálalas.

2. Deja descongelar las dos mitades de aguacate a temperatura ambiente y antes de que se descongele del todo córtalas a dados. Calienta un poco de aceite en una sartén y saltéalas a fuego vivo, añade un poco de piel rallada de limón y su jugo y si quieres un poco de cava. Resérvalo.

3. Pela la chalota y pícala muy pequeña con la ayuda de un robot o con cuchillo.

4. Calienta el aceite en una sartén y cuando esté bien caliente coloca en él las vieiras, cuécelas por un lado un minuto y dale la vuelta, déjalo cocer un minuto más. Retira de la sartén, añade la chalota y sofríe suavemente. Añade un buen chorro de cava y cuando esté reducido vuelve las vieiras a la sartén, añade el perejil directamente congelado y un chorro de crema de leche y deja que ligue la salsa.

5. Sirve las vieiras con el aguacate y una copa del cava utilizado.

  • Papillote de lubina con salsa de jengibre y basmati ahumado
Papillote de lubina con salsa de jengibre y basmati ahumado

Ingredientes para dos personas: 1 pack de filetes de lubina; 275 gr de juliana de verduras; 150 gr de arroz basmati ; 50 gr de salmón ahumado; pimienta negra molida; papel de horno; 2 cucharadas de aceite de oliva; 1 cucharada de jengibre; cucharada de pasas; 1 limón; sal yodada; agua; cebollino para decorar.

Preparación:

1. La noche antes deja los filetes de lubina en la nevera, sobre una bandeja con rejilla. También puedes sumergir el paquete en agua fría. Deja también en la nevera el salmón ahumado.

2. Raya el jengibre, mézclalo con las pasas, y la piel del limón rallada, añade sal y aceite de oliva.

3. Calienta el horno a 180 º.

4. Descongela el arroz poniendo la bolsa directamente en el microondas sin abrir durante dos minutos a potencia media.

5. Corta el salmón ahumado en tiras y mézclalo con el arroz.

6. Corta dos trozos de papel de horno de unos 40 cm, reparte las verduras sobre el papel de horno, más bien descentradas para que el papel se pueda doblar. Añade un filete de lubina previamente salado encima de cada porción de verduras, y reparte la mitad de la salsa de jengibre y pasas encima. Cierra los paquetes como si fueran sobres, ponlos dentro de una bandeja de horno con un poco de agua en la base (sólo un chorrito) y cuece al horno unos 10 minutos o hasta que se hinchen los papillotes.

7. Sirve los papillotes con un poco de arroz basmati mezclado con el salmón y el resto de la salsa y decora con cebollino cortado pequeño.

  • Pastel de tiramisú con nata
Pastel de tiramisú con nata

Ingredientes para dos personas: 1 pack de minitarta de tiramisú; 1 u. de sirope de chocolate; 250 ml de nata montada; pétalos de rosa para decorar.

Preparación:

1. Corta el pastel en pequeñas porciones antes de que se descongele. Déjalo descongelar en la nevera cuatro horas o 1 hora a temperatura ambiente.

2. Deja descongelar la nata siguiendo las indicaciones de la tarrina.

3. Sirve el pastel con un poco de jarabe de chocolate de forma decorativa, acompaña con nata y decora con pétalos de rosa.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367