Mascarilla casera de patata para hidratar el cutis

La patata o papa es uno de los alimentos más consumidos: en puré, fritas, al horno, en tortillas y en un sinfín de formas, pero además de alimento versátil y sabroso, la papa también puede ser una buena aliada de nuestra piel. En este artículo te contamos porqué.

Su jugo contiene vitaminas, minerales y antioxidantes que nutren y reparan el cutis, dándole una apariencia más despejada y vital. Además, vale destacar que las patatas son económicas y se pueden adquirir fácilmente en cualquier verdulería o supermercado.

La propuesta es preparar una mascarilla casera que atenuará las imperfecciones, nutrirá la piel, evitará la sequedad, combatirá la acción de los radicales libres previniendo el envejecimiento prematuro, limpiará los poros y calmará las irritaciones, entre otros beneficios.

¿Qué necesitas?

  • Dos patatas.
  • Dos cucharadas de miel.
  • El zumo de medio limón.
  • Una cucharada de aceite de oliva (opcional).

papas

Preparación:

Lava y pela las patatas, y lleva a cocinar en agua hasta que se ablanden y puedan ser trituradas o pisadas. Una vez cocidas, aplasta bien hasta conseguir un puré.

Añade entonces las dos cucharadas de miel y el zumo del medio limón. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una preparación homogénea.

Si tienes piel seca, entonces puedes optar por sumarle una cucharada de aceite de oliva para una mayor acción hidratante.

Modo de aplicación:

Limpia bien tu rostro con agua templada y jabón neutro para eliminar restos de maquillaje y suciedad.  Seca bien y aplica la mascarilla (ya tibia) por todo el cutis hasta cubrirlo por completo.

Deja actuar de 20 a 30 minutos, enjuaga bien. Procura usar solo por las noches, ya que el limón puede manchar la piel en contacto con el sol. Puedes aplicar en rostro o en cualquier otra parte del cuerpo que gustes, incluidas las piernas y las manos, a las que otorgará un plus de hidratación y limpieza.

Imágenes: universonatural.social

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *