La fotógrafa humanista Mary Ellen Mark retrató a estos famosos

La moda y la fotografía han estado, desde siempre, muy unidas. Hay muchos fotógrafos y fotógrafas que se han labrado toda una carrera retratando famosos y celebrities, y hoy queremos rendir homenaje a las fotografías de Mary Ellen Mark, fotógrafa norteamericana famosa por sus retratos humanistas y recientemente fallecida. Sea de personajes famosos o de gente corriente de la calle, esta fotógrafa norteamericana supo diferenciarse del estilo fotográfico de sus compañeros de profesión.

Nacida en 1940 en Estados Unidos, desde joven que empezó a practicar e inmortalizar momentos con su cámara. Siempre le apasionó la realidad social de su entorno, y sentía verdadera fascinación por Nueva York, ciudad en la que residido hasta su muerte. Su estilo de fotografía se caracterizaba por retratos humanistas, sin ediciones ni retoques, para mostrar a la persona tal y como es. Y es que no hay nada más auténtico y transparente que un retrato, en el que vemos a la persona tal y como es, desnuda. Mary Ellen Mark ha fotografiado a muchos famosos, sobretodo hombres. Actores como Dustin Hoffman y Johnny Depp – uno de los actores más fotografiados por la artista – han posado para Mary Ellen Mark.

famosos_mary_ellen_markAngelina Jolie es otras de las intérpretes de cine que también ha posado para la fotógrafa norteamericana. Una de las particularidades del estilo de fotografía de Mary Ellen Mark es la introspección psicológica que hace a sus sujetos, los cuales desprenden un aura de personalidad que se ve enfatizada con el blanco y negro. La actriz Eva Green también posó para la artista, en una instantánea en la que irradia glamour.

famosos_mary_ellen_markOtra de las particularidades de esta fotógrafa norteamericana es su pasión por los personajes peculiares y diferentes a la norma. Se encargó, en varias ocasiones, de inmortalizar los rodajes de las películas de Tim Burton, y de ahí su buena relación con Johnny Depp, el actor fetiche del director norteamericano. También se encargó de fotografiar a los personajes de la adaptación de Tim Burton de ‘Alicia en el país de las maravillas’, con actrices como Helena Bonham Carter y Anne Hathaway. La bailarina de burlesque Dita von Teese es famosa por su singularidad a la hora de vestir, y posó para la fotógrafa en 2006.

famosos_mary_ellen_markEsta fotógrafa, fallecida hace unos días en nueva York, fue una mujer de mundo, que viajó a rincones lejanos para inmortalizar la realidad de los países. También se encargó de fotografiar el auge de los movimientos sociales en su norteamérica natal, siempre fiel a su estilo hiperrealista.

¿Qué te parecen los retratos de Mary Ellen Mark?

Imágenes: Pinterest, harpers bazaar

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *