Marujita Díaz: Homenaje a la reina de la extravagancia

Acabamos de saber que la actriz y cantante Marujita Díaz nos ha dejado a la edad de 83 años. Fue una mujer muy polifacética  y espontánea, como su forma de ser. Empezó en el mundo de la música, demostrando que podía con varios géneros españoles distintos. De adolescente decidió probar suerte en el cine, y debutó a los 16 años. Alcanzó mucha popularidad en las películas españolas de los 60 y los 70, y hoy en su memoria, repasaremos sus estilismos más extravagantes.

A Marujita Díaz siempre le gustó destacar. Famosa por su sentido del humor y su acento tan salsero del sur, la actriz y cantante nunca dejó de sorprendernos con sus estilismos de lo más extravagantes y antiestéticos. Adoraba los tocados y elementos decorativos en la cabeza, y no se conformaba con una única flor. Era habitual verla con tocados florales, con gorros peludos de colores o incluso con sombreros tipo fedora. Era una mujer que adoraba ir vestida de colores, para reflejar su estado de ánimo constantemente feliz. También se atrevió con el animal print conjuntado con prendas en negro.

marujita_díazAzules, verdes, amarillos…eran sus tonos de color predilectos. Nunca renunció a presumir orgullosa de su cuerpo, y hace unos años se atrevió con un vestido en azul turquesa con transparencias. Con un pelo más propio de la década de los 80 que del siglo XXI y unas gafas XXL, la sevillana se convertía en noticia en cada una de sus apariciones. Su mirada de ojos saltones y vivos fue una de sus características, y en sus apariciones en público acostumbraba a hacer gala de su mirada. Su estilo extravagante y pomposo también estaba presente en sus actuaciones musicales, donde demostraba estar en plena forma.

marujita_díaz¡Descansa en paz, Marujita! ¿Qué te parecen sus estilismos tan curiosos?

Imágenes: 20minutos, foromeme, el mundo, diario de navarra

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367