Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Martes 13: Por qué se considera el día de la mala suerte | Nosotras

Martes 13: Por qué se considera el día de la mala suerte

Para muchos, martes 13 es un día como otro cualquiera. Para los supersticiosos hoy es un día en que se evita hacer ciertas cosas. Ya lo dice el dicho «en martes ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes». Y es que el martes 13 dicen que es mejor no emprender cosas importantes. Es posible que la demanda de bodas, bautizos o viajes, baje un día como hoy. Los más supersticiosos han trasladado también la mala suerte a los viernes 13. Pero , ¿por qué? ¿De dónde proviene esta creencia y qué rituales se realizan?

Son varios los motivos que tienen españoles, griegos y algunos latinos por considerar martes 13 el día de la mala suerte. Básicamente todos tienen el mismo origen: provienen de las creencias religiosas cristianas. Ya desde la Antigüedad se consideraba que martes 13 era un día de mal augurio porque en la Última Cena de Jesucristo había 12 apóstoles y Jesús – el número 13– fue Judas, el traidor. También que la Cábala enumera a 13 espíritus malignos y que en el Apocalipsis el capítulo 13 corresponde al Anticristo y a la Bestia. Pero no se queda aquí la cosa. El número 13 también simboliza la ‘muerte’ en las cartas del Tarot. Y, ¿qué hay referente al martes?

Hechizo-para-atraer-suerte-con-velas

El martes también tiene sus razones de ser. La palabra ‘martes’ deriva de Planeta Marte y desde la Edad Media se le consideró «el pequeño maléfico», representando al dios de la guerra, la sangre y la destrucción. También fue un martes del 1453 cuando cayó Constantinopla y cuando se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel. Y ¿qué hay de los rituales y los amuletos que se cotizan un día como hoy?

Los rituales han servido tradicionalmente para alejar la mala suerte o atraer la buena suerte. Hoy os traemos un hechizo de magia blanca para tener el buen augurio. Necesitarás: 4 velas doradas, 4 tiras de incienso – de mirra, rosa, sándalo y jazmín -. Luego pon una vela al lado de cada cono de incienso. El procedimiento: Encender las velas y el incienso, empezando por la situada en el oeste y siguiendo en sentido contrario a un reloj. Cada vez que enciendas una vela debes colocar las manos encima de la llama mientras recitas esto: «invoco a todas las energías del oeste para que me concedan la mayor cantidad de suerte en todos los aspectos de mi vida». Cuando enciendas la vela del Sur, deberás invocar las energías del sur, etc. Después coloca 3 granos de sal en la base de cada vela y 1 sobre la foto. para acabar con el ritual, deja que se consuman.

Que la suerte te acompañe…

Imágenes: Pinterest

 

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367