Marsella, ‘Rendez Vouz’ en el sur de Francia

Marsella es la villa más antigua de Francia y es actualmente la segunda ciudad más poblada de Francia. Conocer el sur de Francia es un placer y ahora que empieza el buen tiempo te recomendamos que disfrutes de este encantador destino. Lo que más te gustará de Marsella es que aún guarda su carácter auténtico y eso lo notarás en cada calle del casco antiguo que visites.

Comienza el recorrido en el estrecho y alargado Puerto Viejo, que otrora fue el centro económico de la ciudad hasta el siglo XIX. Desde este lugar podrás visualizar los edificios que eran antes almacenes y las calles eran pequeños canales interiores para la carga. Si tienes tiempo, puedes visitar el Macizo de las Calanques que es un parque natural y donde se puede realizar deportes gracias a los 300 días de sol al año con los que disfruta Marsella.

No puedes dejar de admirar las vistas desde la basílica de Notre Dame de la Garde, descubrir los puertecitos pesqueros que guardan mucho encanto, el archipiélago del Frioul, las calanques y el Castillo de If que se describe en la famosa novela del Alejandro Dumas, El conde de Montecristo. 

Los barrios de Marsella son encantadores, te recomendamos que des un paseo por sus mercados, y principalmente por Le Parnier que cuenta con muchas tiendas de artesanía. El barrio cuenta con el edificio histórico llamado La Charité y cuenta con museos, restaurantes, y no dejes de probar el chocolate artesanal que es el producto típico de este lugar.Otros de los barrios más famosos es el Prado que es muy alternativo y donde hay bares y restaurantes de todo tipo.

Y para cerrar con broche de oro el viaje, debes degustar la gastronomía local que cuenta con platos como la Bubasella que es un guiso de pescado con mariscos, perejil, vino blanco y tomate. También la croque monsieur que es una torta de jamón y queso gratinada al horno, croque madame que es una torta con huevo estrellado, la sope au pistou que es una sopa con papa, habichuelas y calabazas. Para beber, lo más común es el pastís que es una bebida hecha con anís.

Y como estamos en buen tiempo, las playas marsellenses son imperdibles. Destacamos las playas de El Profeta, Les Catalans, Pointe Rouge que es la mejor de la ciudad, la playa de Borély,  l’Huveaune y las playas du Prado sud y nord. También  Ratonneau y Pomegues, La Maison des Pilotes, Havre de Morgiret  y Saint Esteve.

 Imagen: ebooking.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367