Mark Zuckerberg adjudica 95 millones de acciones de Facebook a causas benéficas

Desde que Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan anunciaron que darían el 99% de su riqueza a causas de interés público, la gente no sabía si creérselo o no. Pues nos alegramos de comunicar que la pareja ya ha puesto a la venta 768.0000 acciones de Facebook con valor de casi 95 millones de dólares – 80 millones de euros- , que irán dirigidos a la iniciativa Chan Zuckerberg, la entidad solidaria y filantrópica que fundaron el año pasado.

Según sus creadores, la intención de esta iniciativa es destinar ese dinero a causas benéficas y filantrópicas con la intención de contribuir a crear ‘un mundo mejor‘. El objetivo de la iniciativa es «avanzar en el potencial humano y promover la igualdad en ámbitos como la salud, la educación, la investigación científica y la energía». La intención de Mark Zuckerberg es donar 1000 millones de dólares al año en acciones de Facebook en tres años consecutivos 2016, 2017 y 2018.

mark_zuckerberg

El anunciamiento tuvo lugar el mismo día del nacimiento de su hija Maxima Chan Zuckerberg, quien llegó al mundo con complicaciones. Fue este el detonante para que la pareja cambiara su visión sobre el mundo y decidiera que debía contribuir para hacer que fuera mejor. En la carta que Zuzkerberg escribió a su hija Max decía «Como todos los padres, queremos que crezcas en un mundo mejor del que tenemos hoy», » Vamos a hacer lo posible para que esto suceda, no sólo porque te amamos, sino también porque tenemos la responsabilidad moral de ayudar a todos los niños de la próxima generación».

mark_zuckerberg_2

En esta misma carta Mark Zuckerberg cuestiona el funcionamiento de la sanidad, de la igualdad de derechos humanos, a la marginación social, la educación en el mundo y la brecha digital. Según la pareja, el objetivo de la iniciativa es erradicar la pobreza, el hambre, trabajar para ofrecer una asistencia sanitaria básica, contribuir a crear comunidades inclusivas,  fomentar las relaciones pacíficas y tolerantes con el resto de etnias, dar los mismos derechos a todos, a mujeres, niños y minorías no representadas como inmigrantes. También trabajar en que la educación en el mundo sea personalizada y eficiente, además de garantizar el acceso a internet a todo el mundo para fomentar la solidaridad.

Por último, un fragmento muy emotivo de la carta: » Max te queremos y sentimos la gran responsabilidad de dejar un mundo mejor para ti y para todos los niños del mundo. Nuestro deseo es que tengas una vida llena con el mismo amor, esperanza y alegría que nos das. Esperamos ansiosamente ver lo que tienes que aportar a este mundo».

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *