Marissa Mayer, directora de Yahoo y embarazada

La recientemente nombrada directora de Yahoo anunció en las redes sociales su embarazo. La importancia de su cargo ha hecho que muchos vuelvan a preguntarse por la capacidad de conciliar la vida profesional con la maternidad.

Las buenas noticias se le acumulan a Marissa Mayer. Si hace unos días sorprendía con el anuncio de su nuevo puesto como directora de Yahoo, ahora nos hace partícipe de otra gran noticia mediante su cuenta de Twitter. Mayer está embarazada de seis meses y, aunque ella planea compatibilizar su nuevo cargo con sus responsabilidades familiares, el debate ha vuelto a abrirse en torno a la conciliación familiar. Aunque muchas empresas tendrían en cuenta esto antes de ofrecer el cargo a una mujer, según Mayer, Yahoo demostró un pensamiento evolucionado al otorgarle el puesto conociendo su estado.Quizás estamos ante un cambio de mentalidad que ha comenzado a hacerse visible en los altos cargos. Esperamos que sea una tendencia expansiva y no tarde en aplicarse en todas las empresas.

Mayer se encuentra en la lista de directores generales de Fortune 500 y su caso es especial, porque no se han registrado otras ejecutivas embarazas. Sí existen madres que ocupan este puesto, pero sus hijos ya son mayores. La manera en la que Mayer piensa compatibilizar ambas cosas ha dado que hablar entre sus compañeras de profesión. La directora de Yahoo afirma que sólo tomará unas semanas de permiso, pero seguirá trabajando desde casa. Algunos opinan que esto no es tan sencillo como parece. No obstante, este debate siempre pone en el punto de mira a la mujer que va a ser madre. Tendríamos que plantearnos qué ocurre en estos casos cuando quien da la noticia es un hombre. Saber compatibilizar dos responsabilidades no es sólo trabajo de una parte de la pareja. Por su parte, la empresa ya ha mostrado un pensamiento acorde a los tiempos que corren, algo que es de agradecer.

Autor: Sofia Paez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *