Marilyn Monroe: Así fue su última sesión de fotos

En agosto hará 55 años que la icónica actriz Marilyn Monroe nos dejó. Su imagen sigue siendo icono para cientos de mujeres y su espíritu y ejemplo siguen latiendo todavía. Antes de morir, seis semanas antes concretamente, tuvo una sesión fotográfica con Bert Stern y hoy se conocen las instantáneas. Se encuentran en una exposición en el DS World París y se ha titulado: ‘Marilyn, The Last Sitting (La última sesión)’.

Sin título2

Se trata de una exposición de 59 instantáneas de la actriz hechas en el Hotel Bel-Air, Los Ángeles, en la suite 261 -junio del 62-. No solo se han conocido las fotografías, también se conocen anécdotas curiosas como el retraso de 5h a la sesión de fotos por parte de Marilyn Monroe y  los dos días enteros que duró la sesión y de la que Bert Stern llego a sacar hasta 2.571 instantáneas – ahora parte de la historia de la moda y del cine-.

Marilyn Monroe siempre destacó por su sensualidad sobrada y natural, pero en esta sesión pueden verse verdaderas instantáneas que la reafirman en este papel y la hacen dueña y señora de la faceta provocativa. En las fotografías, Marilyn Monroe posa enrollada en sábanas o envuelta con escasos pañuelos de seda trasparentes. No esconde sus pechos en algunas capturas, o en otras los tapa de una manera sutil y muy sugerente, como ella misma.

Sin título

A pesar de la sesión subida de tono que mantuvieron Marilyn Monroe y Stern, el fotógrafo consiguió transmitir la sofisticación que también poseía la actriz, en parte Marilyn Monroe también sabía representar el glamour, aunque más atrevido, sobre todo si la comparamos con su coetánea Audrey HepburnMarilyn Monroe, posando con un vestido negro de Dior, con guantes dorados y velo blanco, no se le resistía ni la elegancia.

Este mito hollywoodiense, todavía vivo a pesar de estar a punto de cumplir 55 años desde su marcha, le debe parte de su repercusión a la revista ‘Vogue’, que un día después de su muerte la publicó. De ahí en adelante, la seguimos recordando, copiando y manteniendo en nuestra sociedad año tras año, para que la gran diva de Hollywood se siga recordando.

merilyn_foto

La exposición ‘Marilyn, The Last Sitting ‘ está abierta a visitas desde el pasado 8 de junio, de forma gratuita, y se mantendrá hasta el 6 de enero de 2018.

Imágenes: lavanguardia.com, mylitta.ru

 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367