María Valverde y José Sacristán atrapados en «Madrid, 1987»

La juventud rebelde de una estudiante de periodismo, Ángela, se enfrenta a la madurez desengañada del periodista consagrado, Miguel, un hombre curtido en la dictadura y una mujer educada en la democracia.

Desnudos, encerrados por accidente en un estrecho cuarto de baño, José Sacristán y María Valverde se ven obligados a revelar las mentiras y verdades de sus personajes en el filme «Madrid, 1987», escrito y dirigido por David Trueba, que se estrena en los cines este viernes 20 de abril.

Una película, dos personajes a los que dan vida María Valverde y José Sacristán y un único escenario, que sin embargo, se crece en la gran pantalla como apunta su director. Sacristán no ha encontrado dificultad en meterse en la piel de Miguel porque el guión, firmado por Trueba, presenta al personaje sin fisuras.

Por su parte, el personaje de Ángela tampoco ofreció dificultades a Valverde quien tiene muy claro como es la estudiante de periodismo. Pero hay un tercer personaje en «Madrid 1987» y no es otro que ese cuarto de baño, metáfora de la prisión interior que todos llevamos dentro.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367