María Callas y Swarovski juntos en el Liceo de Barcelona

Chabeli Iglesias y Tamara Falcó han amadrinado la apertura de la Exposición ‘María Callas & Swarovski, Joyas en Escena’  en el Gran Teatro del Liceu.

Con motivo del 30 aniversario de la muerte de Maria Callas, Swarovski ha querido rendir homenaje a una de las divas más famosas de ópera, recreando su vida a través del brillo del cristal de sus joyas, en una exposición única  en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Cerca de 50 piezas de tan inigualable colección se expondrán desde el 29 de noviembre del 2007 hasta el 20 de enero del 2008.  Inspirada en una idea de Rinaldo Albanesi, comisario de exposiciones y Vicepresidente de Swarovski Internacional, esta exposición de joyas, permite al público en general admirar las piezas y prototipos creados para las actuaciones de una de las sopranos más conocidas del s. XX, por el afamado Atelier Marangoni de Milán.

María Callas en la Tosca

La colección de María Callas de Swarovski

Esta colección de joyas es una celebración de los triunfos de la diva -en Norma, La Sonámbula, La Traviata, Tosca, Anna Bolena, desde las vueltas de perlas para I Puritani o Lucia di Lammermoor pasando por suntuosas coronas y tiaras, una corona de laurel dorado para su papel de Norma y los lujosísimos collares rojos y blancos para La Traviata.
 

Joyas lucidas en La Tosca

Embriagaros con tan exquisitas joyas… ¡Esto es un adelanto de los que podréis ver en la exposición!

Callas veía su bisutería para la escena como amuletos de la suerte y a menudo viajaba con una enorme maleta llena de piezas en el maletero de su coche.

Callas en I Puritani

Su esposo, Giovanni Battista Meneghini, le obsequiaba con una joya cada vez que María incorporaba un nuevo papel a su repertorio. María Callas las lucía sobre el escenario para que le dieran buena suerte.

María Callas en La Sonnambula

Collar que lució en La Sonnambula

La exposición ya ha sido visitada por más de cuatro millones de visitantes en algunos de los museos y óperas más importantes del mundo ¿Te la vas a perder?

María Callas en Anna Bolena

Gargantilla que María lució  en Anna Bolena

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367