Maquillaje: elige el colorete adecuado para ti

Por supuesto, al igual que ocurre con todos los productos de cosmética, a cada persona le corresponde un tipo de colorete. Suele ser un producto al que puede que no le prestemos la importancia que se merece, por eso te ayudamos a escoger el más adecuado para ti.

Escogemos la base de maquillaje que se adecua a nuestro tipo de piel, la sombra de ojos que hace resaltar el color de nuestra mirada, la máscara de pestañas que las alarga o les da volumen dependiendo de nuestras necesidades o el corrector que tapa nuestros defectos más notorios.

Sin embargo, no solemos prestarle el mismo interés al colorete. En ocasiones nos ponemos el primero que encontramos por casa, sin atender a nuestro tono de piel o a la tipología de la misma. Por ejemplo, una chica que tenga la piel grasa no deberá escoger un blush en crema ya que aumentará el aspecto oleoso de su tez. O las rubias deberán decantarse siempre por los tonos rosados para sus mejillas, mejor que los marrones.

El colorete es una pieza clave de nuestro maquillaje y por eso tenemos que escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Y recuerda: empieza aplicándotelo siempre desde la zona exterior de la cara (la línea con el pelo) hasta la mitad del pómulo, munca más allá. Así conseguirás no tener el “efecto Heidi” tan poco favorecedor.

En la siguiente galería te proponemos varios tipos de colorete para varios tipos de mujer ¡escoge el tuyo!

Imagen de MAC

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *