¡Mamá, quiero un Rango! Guía para elegir mascotas

Guía preventiva para padres cuyos hijos desean adquirir una mascota que han visto en el cine.

Qué niño no tiene un pez Nemo, o un hámster que se llame Remy, el gato Garfield, el perro Pluto o Odie… Lo cierto es que tras haber visto una película con un animal como protagonista, muchos niños desean tenerlo como mascota. Bien, pues ahora le ha llegado el turno a Rango, un camaleón muy simpático con crisis de identidad y en busca de amigos que llega a la gran pantalla el próximo 4 de marzo. Pero ¡ojo!, tener una mascota exótica tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Nunca deben adquirirse estos animales solo por capricho, ya que comportan mucha responsabilidad. Especialmente los lagartos y camaleones, pues son animales que requieren una atención especial, y no son aptos para niños pequeños o personas que no disponen de tiempo para su cuidado.

Rango es un personaje muy divertido, pero ¿Qué cuidados necesitan estos reptiles? Los padres interesados en comprar este animal para sus hijos deben conocer las necesidades de estos animales.

A diferencia de otros reptiles, los camaleones necesitan aire caliente constante. Así lo mejor para ellos es un terrario, que deberá cambiarse por uno mayor cuando el animal crezca. Además este terrario debe disponer de las plantas adecuadas, la luz, el sustrato, etc.

Los pequeños reptiles pasan la mayor parte del tiempo escondidos en las ramas por lo cual hay que proveerles de ramas de diferentes grosores para ejercitar las patas así como plantas con suficiente cantidad de hojas que les de la posibilidad de beber en ellas. Junto con la alimentación es el capítulo más importante a la hora de mantener camaleones en cautividad.

El camaleón Rango

La luz natural del sol es muy buena para los camaleones, pero no pueden ser expuestos a ella a través del cristal, tiene que ser luz solar directa, y siempre con una zona de sombra para que el animal elija. Pero si no es posible exponerlo al sol, es necesario que el terrario tenga una luz que aporte calor, y una luz de radiación UVB para el metabolismo de la vitamina D3. Los camaleones no pueden regular la temperatura por sí mismos, por eso nunca se debe meter el animal en el terrario sin comprobar antes la temperatura. Tampoco se debe poner una fuente de calor demasiado cerca, ya que el camaleón, sobretodo cuando es pequeño, no detecta las temperaturas demasiado altas y podría quemarse.

Además, los camaleones no beben agua si no la ven en movimiento, es decir, no beberán de un cuenco con agua. También necesitan alimento vivo, básicamente insectos, grillos, cucarachas, gusanos, etc., aunque algunas especies aceptan frutas y verduras.

Después de esta breve explicación de los cuidados que necesita un camaleón para vivir en cautividad, se recomienda a todos los padres que no estén muy convencidos y no lo vean claro, que opten por comprar otra mascota, un pez, un hámster… Aunque sin duda la mejor opción es comprar la película de Rango y dejar que el camaleón viva en la pantalla.

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367