Madrid sumará 30 kilómetros de carriles para bicis

Madrid es una de las capitales europeas que están virando hacia el eco friendly y, en este sentido, cuenta con una extensa red de bici sendas para poder disfrutar de la ciudad desde una perspectiva más relajada, saludable y atractiva. Con más de 270 kilómetros de carriles para bicicletas, en el futuro cercano sumará otros 30 kilómetros más, con el objetivo de reforzar la relación entre bicicleta y el transporte público.

Según se informó, de aquí al primer semestre del año próximo, se añadiría otro tramo que incluirá varias zonas de la capital. Los nuevos itinerarios transcurrirán por las calles de Santa Engracia, Bravo Murillo, avenida de los Toreros, Gran Vía de Hortaleza, paseos de Moret-Pintor Rosales y avenida de Oporto – Eugenia de Montijo, entre otros sitios.

Desde el Ayuntamiento se especificó que estos nuevos carriles se dividirán entre carriles bici segregados, ciclocarriles y carriles bus – bici, según el lugar por el que recorran y sus posibilidades.

madridbici2

Además, se mejorarán las conexiones con estaciones e intercambiadores, la integración de ambos medios en carriles bus – bici y se trabajará en ampliar la posibilidad de transportar las bicicletas en autobús o en el metro, entre otras obras que se realizarán en esta etapa con el objetivo de hacer de Madrid una ciudad más ciclista.

Por otro lado también, se evalúa la posibilidad de trasladar el alquiler de bicis a las estaciones, con el fin de lograr un sistema más operativo y accesible.

Este proyecto – con una inversión de ocho millones de euros – se pondrá en marcha en este segundo semestre del año y se prolongará hasta mediados de 2017. Durante este período se realizarán los estudios de viabilidad, al tiempo que se crearán nuevos itinerarios y se mejorará la señalización.

De este modo, Madrid mejorará su infraestructura con vistas a ser una ciudad a la orden del día en cuanto al uso de bicicletas como medio de transporte público, ecológico y saludable para sus ciudadanos y visitantes.

Imágenes: joseluismerino.net

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *