Madonna visita Kenia para promover los derechos de las mujeres

La enorme fama que rodea a Madonna nunca le ha impedido ser solidaria. La cantante estadounidense tiene una fundación benéfica, y es habitual verla viajar a países africanos para promover cambios sociales. En los últimos días la cantante de 57 años ha compartido, a través de su perfil en Instagram, una serie de fotos de su viaje a Kenia.

La cantante ha visitado el país africano para promover los derechos de las mujeres, entre los que se encuentran una maternidad segura y el derecho a la educación. El índice de educación entre la población femenina en el país es bastante bajo, y varias fundaciones lucha para cambiar esta realidad. Campañas como la de Beyond Zero, promovida por la mismísima Primera Dama de Kenia – que se reunió con la cantante – son algunas de las iniciativas que hay en el país. Madonna ha querido utilizar su popularidad para aportar apoyo a esta campaña, que además también quiere acabar con los índices de mortalidad infantil.

madonnaLa cantante ha visitado Kibera, una de las zonas más pobres de Kenia. Volcada desde siempre con las labores humanitarias, Madonna se ha reunido con mujeres que están empezando sus propios negocios en el país, además de visitar escuelas. La educación es un pilar fundamental en todo país para que su sociedad prospere, y la intérprete de ‘Like a Virgin’ y ‘Material Girl’ tiene claro que todos tenemos derecho a la educación, así como a un sistema de sanidad básico y condiciones de vida dignas.

madonnaA la cantante estadounidense siempre le han gustado los niños, y desde que adoptó a David Banda hace 10 años, su conciencia social por los niños y niñas africanas no ha parado de crecer. Su labor en el país africano quiere sentar un precedente y concienciar a las autoridades de que aún queda mucho por hacer para cambiar la situación de las mujeres y niños de la zona.

Imágenes: instagram

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367