Madonna Buder: La mujer de 86 años que ha corrido 40 ‘Ironman’

Se llama Madonna Buder y tiene 86 años. Esta mujer, apodada ‘Iron Nun‘ – ‘Monja de Hierro’-, compagina su vida de monja con el deporte. Sí, lo habéis leído bien. Madonna trabaja en un convento y empieza a hacer sus pinitos en publicidad. Recientemente la ha fichado Nike para su nueva campaña. Y es que con 86 años y 40Ironman‘ a sus espaldas, no es de extrañar que la firma estadounidense le haya echado el ojo a la mujer. Es una campeona en toda regla. Aquí el vídeo de la campaña ‘Unilimited Youth’:

Empezó a los 48 años y en 65 años completó su primer Ironman. Esta mujer es la prueba de que cualquier edad es buena para empezar a practicar deporte. Solo se necesita un poco de fuerza de voluntad y tener una salud más o menos óptima. Según Madonna, cuando llegó a la meta de la carrera se imaginó “la línea de meta como la entrada a las puertas del cielo”. Una experiencia tan espiritual como su oficio, monja de vocación. Tras aquella carrera que consiguió en el 1985, Madonna Buder ha seguido acumulando carreras.

madonna_buder

Actualmente ha competido con más de 40 Ironman, consistentes en 3,86m de natación, 180,24km de ciclismo y 42,16km de carrera a pie, hecho que la sitúa como la primera mujer de su edad en el mundo que termina la distancia de 226km de la famosa triatlón. 

Entró en el convento a los 23 y pasó prácticamente 40 años de su vida allí, hasta que en 1970 decidió irse con otras hermanas a formar una nueva comunidad en la que estarían permitidas más cosas, entre ellas hacer triatlones. Es así, como lejos de los tradicionalismos de la Iglesia Católica Romana, Madonna Buder encontró un particular modo de vida. Incluso ha querido dejar patente este estilo de vida publicando su autobiografía “ Te Grace to Race: The Windsom and Inspiration of the 80 year old world Chanpion Thriatlete Known as the Iron Nun”. 

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *