Lugares y fechas para celebrar el Carnaval

Ya estamos en época de carnavales, por lo que si te gusta ir de viaje puedes aprovechar la ocasión para preparar la maleta, donde no podrás olvidar la máscara y el disfraz. Haz una escapada por las diversas ciudades que celebran esta gran fiesta, Nosotras te diremos cuáles son los mejores lugares para pasarlo en grande:

Las Palmas de Gran Canaria: Esta fiesta data del siglo XVI, y empieza desde mitad de febrero al 8 de marzo. Famoso por su concurso de disfraces, las murgas o grupos callejeros, rondallas y comparsas. Un castillo de diez grandes torres será el lugar elegido para la celebración. Las fechas claves son el 28 de febrero con la gala de la reina, el 1 de marzo con la cabalgata y el 7 de marzo con la gala drag queen.

Tenerife: Es uno de los más concurridos y famosos de España. Durante doce días, los visitantes podrán disfrutar de los trajes de reina y de sus damas. El 26 de febrero se celebra la gala para elegir la reina del carnaval donde habrán hermosas chicas con trajes hechos a base de pedrería y plumas, el 28 es la cabalgata anunciadora, mientras que el 4 de marzo se celebra el gran desfile, donde la gente se disfraza y se pone a bailar por la calle.

Cádiz: El carnaval de Cádiz es uno de los más antiguos del país, además de ser el más divertido. Destaca por sus agrupaciones reagrupadas en chirigotas, cuartetos, coparas y coros. Las más graciosas y aclamadas son las chirigotas, para disfrutar del espectáculo, lo mejor es ir al Teatro Falla o al barrio de la Viña, el 9 de marzo no te lo pierdas con la Cabalgata Mayor.

Madrid: El 1 de marzo sale la Alegre Cofradía del Santo Entierro donde los protagonistas salen con la capa madrileña, la chistera negra y van acompañados por plañideras que visten de luto. El día 5 es el cortejo que tiene lugar en la ermita de San Antonio de la Florida donde va el público a participar del entierro de la sardina.

Badajoz: La ciudad extremeña cuenta con un animado carnaval donde destaca el Día Grande. La comparsas destacan por sus originales trajes, las murgas van con sus guitarras y canciones por las calles. Anota la fecha: 28 de febrero al 4 de marzo.

Ciudad Real: Un carnaval muy original que destaca por los disfraces de las peñas. Toda la provincia celebra el carnaval destacado los pueblos de Puertollano, Daimiel, Manzanares, Valdepeñas, Almagro, Alcázar de San Juan, donde los ciudadanos van vestidos de la misma manera y en él intervienen con montajes, bailes y canciones.

Sitges: La ciudad catalana celebra con fuerza el carnaval del 27 de febrero al 05 de marzo. Te encantará por los trajes, la reina del carnaval, su Majestad Carnestoltas. El domingo sale la Rúa de Disabuxa donde el público sale en carrozas, el martes de carnaval se presenta la Rua de Extermini y el miércoles de ceniza se celebra el entierro del Carnestoltes.

Venecia: Un carnaval donde la elegancia es la protagonista. El carnaval de Venecia data del siglo XI, verás en las calles a hombres y mujeres disfrazados con atuendos de época y con las caras cubiertas con hermosas máscaras. A mitad de febrero comenzó la fiesta que se extiende hasta finales de mes con el concurso de disfraces, las fiestas de las Marías, y el Vuelo del Ángel.

Río de Janeiro: Podemos decir que el carnaval de Río de Janeiro es el más famoso del mundo. Esta fiesta se mueve a ritmo de samba y la viven los brasileños, cariocas y personas de todo el mundo. Las fiestas principales se celebran entre el 1 al 4 de marzo donde desfilan las principales escuelas de samba por el sambódromo.

 

Imagen: motorpremium.optyma.com, hola.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367