Louis Vuitton entrega los Journeys Awards a los nuevos talentos del cine

250 cortos procedentes de más de 40 países. Mañana, Louis Vuitton hará entrega a los tres únicos ganadores de uno de sus proyectos alternativos a la moda más famosos: los Louis Vuitton Journeys Awards.

Encuentros. Ése era el leitmotiv del concurso de este año, concepto que se funde con una de las mayores pasiones de la casa francesa: el espíritu de viaje. Así, Louis Vuitton invitó a los directores emergentes a expresar su creatividad a través un cortometraje cuyo tema principal fuesen los “encuentros”, entendidos como parte inherente de los viajes.

Con tres premios de 25.000$ cada uno (y millones de perspectivas), esta aventura se inició el pasado mes de enero durante la apertura de la Maison Étoile en Roma de Louis Vuitton. El jurado, formado por Luca Guadagnino, Zoe Cassavetes, Nadine Labaki y los jóvenes Joo Byun y Emmanuelle Guillon, ya realizó una ardua selección en la que sólo quedaron finalistas 10 cortos.

Aun así, el tribunal no era la única figura con poder de decisión. Además del Premio del Jurado y la Mención Especial del Jurado, el concurso ofrece el Premio del Público. 3 premios para los elegidos de entre más de 250 cortos de más de 40 países. Pequeñas grabaciones en las que los jóvenes directores mostraron lo que la experiencia de un encuentro significa para ellos, lo que se siente en ese preciso momento o la huella que deja en uno mismo.

Los ganadores de este año han sido:

Premio del Jurado: «The Sun and the Moon» de Yukinori Makabe (Japón) – La versión de un eclipse solar y el relato de un encuentro especial
Premio del Público: «Share» de Alexis Willis (Francia) – Dos vidas diferentes en dos lugares distintos, compartiendo las mismas sensaciones
Mención Especial del Jurado: «Prank» de Jordan Schiele (EEUU) – Un oscuro descubrimiento, ingenuidad y pérdida de inocencia.

La gala de entrega de premios de esta segunda edición de los Louis Vuitton Journeys Awards tendrá lugar en el Spazio Étoile de la Maison de Roma, donde también se proyectarán los 10 cortos finalistas.

Imágenes: Louis Vuitton Journeys Awards.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367