Los videoclips con las mejores coreografías

Para que un videoclip tenga un gran éxito es necesario que incluya una coreografía única y sorprendente. Es lo que hará que queramos verlos una y otra vez sin aburrirnos, que queramos imitar sus pasos y que tarareemos la música imaginando que la bailamos.

Hoy te traemos una lista con 10 de las mejores coreografías de videoclip. Aquellas que consiguieron marcar una época de nuestras vidas a base de buen ritmo y originalidad.

Waka-WakaShakira: resulta complicado escoger un único videoclip de Shakira. Pero, ¿quién no ha bailado el Waka-Waka? Una canción y un baile que logran transmitirnos muy buen rollo y mucha energía. Fue el causante de que naciera el amor entre Piqué y la colombiana y, además, siempre será recordada como la canción que acompañó a la proclamación de España como Campeona del Mundo de Fútbol. No puede faltar en ninguna fiesta.

Waka-Waka – Shakira

Club Can’t Handle Me – Flo Rida ft. David Guetta: que tu canción sea el tema principal de una película musical prácticamente garantiza que el videoclip sea espectacular. Y si además se trata de una canción de Flo Rida y David Guetta el éxito está asegurado. Los actores de Step Up 3 con sus pasos imposibles dan vida a impresionantes coreografías. ¿Te atreves a imitarlos?

Club Can’t Handle Me – Flo Rida ft. David Guetta

Single Ladies – Beyoncé: a una de las grandes diosas del baile y la música le bastó con dos bailarinas, un fondo blanco y un top negro para crear una de las coreografías más adictivas. Nosotras no nos cansamos de verla y nos perdemos contando la cantidad de pasos que pueden realizar en poco más de 3 minutos. Han sido muchos los que han intentado imitar este baile, pero Beyoncé es inigualable.

Single Ladies – Beyoncé

Umbrella – Rihanna ft. Jay-Z: hoy en día Rihanna es toda una diva de la música, pero nada de eso sería posible si no fuera por el videoclip de su canción Umbrella. Un ritmo de lo más pegadizo y una coreografía que demuestra lo sensual que puede llegar a ser bailar con un paraguas.

Umbrella – Rihanna ft. Jay-Z

Candyman – Christina Aguilera: la época de los 50 y los soldados de la marina inspiraron a Christina Aguilera para crear esta canción y esta coreografía. Podemos verla de rubia, morena y hasta pelirroja, pero siempre bailando sin parar. Escúchala y comprobarás que es imposible no moverse a su ritmo.

Candyman – Christina Aguilera

ChocolateKylie Minogue: no existe nada más dulce que el chocolate. Kylie Minogue lo sabe y por eso no podía darle otro nombre a esta canción llena de sensualidad. Un baile tan delicado como atrevido que te dejará sin aliento.

Chocolate – Kylie Minogue

Buttons – Pussycat Dolls ft. Snoop Dogg: uno de los grupos musicales más picantes de la historia presentó este videoclip en el que despliegan todo su atractivo. Es imposible que el sector femenino se resista un baile tan sensual.

Buttons – Pussycat Dolls ft. Snoop Dogg

Torero – Chayanne: es el rey del baile latino, pura dinamita cuando empieza a mover sus piernas y sus caderas. Creó un estilo único que se refleja a la perfección en este videoclip. Si al verlo en la moto ya se te cae la baba espera a verlo en acción.

Torero – Chayanne

Lambada – Kaoma: parece que está de moda reversionar esta mítica canción y en todos los casos no podemos parar de bailarla. Hoy hemos querido recuperar la Lambada original y recordar la coreografía que marcó toda una época.

Lambada – Kaoma

Thriller – Michael Jackson: en toda lista de videoclips tiene que aparecer el inigualable Thriller de Michael Jackson. Dejó a todo el planeta tan alucinado como aterrado con una coregrafía a pasos de zombies. Un referente para muchos bailarines y un videoclip que inició una nueva era.

Thriller – Michael Jackson

Y vosotras qué pensáis. ¿Cuáles son los videoclips con las mejores coreografías?

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. la cancion de mickel jackson es buena pero me a dado un susto de muerte su videoclip

  2. Sin duda la Lambada marcó época. Años después, Marc Anthony pensó que sería una buena idea reeditar la pegajosa melodía y convenció a Jennifer López para que la grabara bajo el título “On The Floor”. El tema musical revivió la carrera de la artista. Para hacer justicia a sus autores habrá que mencionar que la canción original se llama “Llorando se Fue” y fue compuesta por los hermanos bolivianos Gonzalo y Ulises Hermosa, del grupo Kjarkas. El propio Marc Anthony viajó a Bolivia y le pidió a Gonzalo Hermosa su autorización para utilizar la melodía de su creación en una nueva versión. Hermosa inicialmente no estuvo de acuerdo; pero se cree que la propuesta económica fue irresistible. “Llorando se Fue”, en todas sus versiones, ha recaudado más de 100 millones de dólares en ventas.

  3. Claro que la mejor es la de Michael Jackson, creo que todos lo saben 😀 el caso, pienso que es la mejor 😀 y adems, Michael jackson a revolucionado con TOOOODAAASSS sus canciones en muchas generaciones.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *