Los vestidos más famosos de Hollywood, a subasta

Convertirnos en estrellas del cine clásico a través de los vestidos y trajes más curiosos o bellos que han hecho brillar a leyendas del cine como Marilyn Monroe, Rita Hayworth o Judy Garland es un sueño que ya está al alcance de todos. El vestíbulo del mítico Teatro Chino de Grauman en Los Angeles nos ofrece esta oportunidad.

Este teatro, conocido mundialmente por ser la sede de los mayores estrenos de Hollywood, ahora se ha convertido en el escaparate de una gran colección a subasta de trajes que vistieron grandes estrellas de Hollywood, en las películas que las llevaron a la fama.

La muestra la forma una completa selección de 800 trajes de película que nos transportarán a la época del Hollywood dorado con vestidos como el provocativo de lamé tejido con hilos de oro que lució la despampanante Marilyn Monroe en «Los caballeros las prefieren rubias»; la blusa de Judy Garland en «El mago de Oz», o el vestido hecho de cortinas verdes que vistió Vivien Leigh en «Lo que el viento se llevó».

Además de los vestidos, también se exponen accesorios y objetos que conformaron el atrezzo de algunas de las películas más famosas de la historia del cine, como las tablas sagradas usadas por un Charlton Heston convertido en Moisés en Los Diez Mandamientos o los tocados y joyas de Elizabeth Taylor en Cleopatra.

Algunos vestidos de esta colección pertenecen al ya jubilado agente de talentos Aimee Joyce, aunque la mayoría son propiedad del diseñador y amigo de Joyce, John Lebold. Su objetivo es destinar lo que se recaude a proyectos de caridad como el Fondo Giving Back y el Teatro de Danza Americana.

Autor: Miriam Barrera

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *