Los Simpsons cumplen 25 años

Hoy 19 de abril, vamos de boda. Los 5 seres amarillos que habrían inspirado al propio Warhol y conocidos como Los Simpsons celebran sus bodas de plata.

Ya han pasados 25 años desde que la familia más irreverente de nuestra galaxia incendiara la televisión de color, sátira y humor, gracias a Matt Groening.

Su primera aventura fue el «sketch» ‘Buenas Noches’ dentro de «El show de Tracey Ullman» de la Fox, una espléndida publicidad y oportunidad de negocio. Casi tres años después lo hacían en horario vespertino, ya como serie de media hora.

Vistos semanalmente por 150 millones de personas, estos dibujos animados, los primeros de adultos y cuyo colorido es un reclamo para el público infantil, llevan 23 temporadas y 500 episodios desde la boda de Homer y Marge en Las Vegas.

Esta parodia corrosiva está protagonizada por una familia típica norteamericana que vive en Springfield, rodeada de instituciones corruptas, gente incompetente y sociedad sin valores. Al cabeza de familia y bufón de la serie, el indiscutible Homer, vago, inculto, inmaduro y cervecero fiel de la Taberna de Moe. No mata una mosca, verbaliza lo que otros callan y es feliz con tele y sofá.

Luego su esposa Marge, inconfundible con su peinado azul. Madre y ama de casa, que un día sorprendió a todos como «conejita» de «Playboy» ¿lo recuerdas? Y por supuesto, esos tres hijos: el preadolescente Bart y sus hermanas, una avispada Lisa y Maggie, la benjamina, sin rival al chupete. Inigualables. Los Simpsons tienen cuerda para rato.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367