Los riesgos mortales por no tratar la apnea del sueño

 

La apnea del sueño y sus riesgos mortales

 

La apnea del sueño se trata de un trastorno en el que la respiración se interrumpe o se hace muy superficial mientras se duerme.

 

Según Clínica Birbe, entre el 6 y el 10 por ciento de la población española sufre el síndrome de apneas-hipopneas del sueño.

 

El hecho de padecer apnea del sueño aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, pudiendo producirse infarto, hipertensión, arterial, arritmias, ictus cerebral o infarto cerebral.

 

Además también aumenta la posibilidad de tener problemas de pareja y ocasionar divorcios.

 

 

 

Existen numerosos tratamientos contra el síndrome de apneas e hipopneas. El más recomendado es la CPAP, un dispositivo mecánico con una mascarilla que facilita que las vías aéreas se mantengan abiertas y así se evita su colapso y los episodios de apnea.

 

Sin embargo, el remedio más eficaz es la cirugía ortognática que, según Clínica Birbe, presenta un índice de curación del 95 por ciento.

 

La cirugía ortognática, también llamada maxilofacial del maxilar superior e inferior, consiste en una técnica quirúrgica que corrige la posición de la mandíbula para evitar así que durante el sueño se deslice y obstruya la vía aérea superior.

 

Su objetivo es desplazar levemente las bases óseas para que el oxígeno circule con normalidad y desaparezcan las apneas e hipopneas. Esta cirugía se realiza a través de la boca para evitar que las cicatrices sean visibles.

 

Diagnóstico de la apnea del sueño

 

Existen varios signos para poder diagnosticar la patología. Entre ellos se encuentra la somnolencia diurna, el cansancio, la dificultad en concretarse, la irritabilidad, la hipertensión arterial, el sobrepeso y el cuello corto. Sin embargo, lo más recomendable es asistir a una clínica especializada para llevar a cabo un diagnóstico definitivo.

 

El tratamiento es distinto según el paciente ya que se adaptan al tipo de cirugía ortognática que se deba realizar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: informe21.com, mejorconsalud.com, homedepot.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367