Las celebrities se unen en la ‘marcha de las mujeres’ contra Donald Trump

Hay un gran temor entre los ciudadanos norteamericanos de qué todos los años de lucha en materia de derechos humanos puedan quedarse en vano con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos. Su incertidumbre y el miedo a dar pasos hacía atrás, han provocado que muchas mujeres se manifiesten en contra de las políticas de actuación del actual presidente. Juntas han conseguido hacerse escuchar.

Después de una campaña de odio y discriminación promovida por Trump, en muchas ciudades empezaron a tomarse acciones preventivas. El mundo se movilizó para reclamar la igualdad de oportunidades para las mujeres y el fin de la discriminación.

Cientos de miles de personas se han manifestado un año después de la investidura de Trump. La ‘Marcha de la mujer’ repite éxito este 2018 con el apoyo de 250 ciudades de todo el mundo. Los norteamericanos se han manifestado en las grandes ciudades de EE UU contra el machismo y las políticas conservadoras de Trump. Un año después de la primera movilización, la mira está puesta en las elecciones legislativas de 2018.

Los famosos tampoco se han quedado callados, también han salido a las calles a mostrar su disconformidad con Donald Trump. Se manifiestan en contra de las actitudes machistas que este ha manifestado desde qué llegó a la presidencia.

Scarlett Johansson, Natalie Portman, Jennifer Lawrence, Mila Kunis y muchos más se unieron a la marcha de mujeres en Los Ángeles. Los manifestantes de Los Ángeles a Nueva York marcharon en apoyo del empoderamiento femenino y denunciaron las opiniones del presidente sobre inmigración, aborto, Derechos LGBT y derechos de la mujer. Han decidido salir a las calles a manifestarse contra el machismo promovido por las políticas conservadores del presidente Donald Trump.

La ‘marcha de mujeres’ se realizó para hacer notar el descontento de la población con la situación actual. Quieren seguir preservando la diversidad, así como los principios de equidad y libertad. 

Unidas por sus derechos, la actriz Whoopi Goldberg lo tiene claro: “Estamos aquí para decir como mujeres que no lo aguantamos más”. Los suyos y los de otros colectivos damnificados en la era Trump: “Los derechos LGTB, los derechos de la gente de color, los derechos de los inmigrantes…”.

Ante un presidente tachado de “machista” ellas fueron las verdaderas protagonistas, pero ellos tampoco se quedarán callados: “Es importante que los hombres defendamos los derechos de las mujeres”.

Trump, por su parte, hizo oídos sordos tuiteando el siguiente mensaje: “Hermoso clima en todo nuestro gran país, un día perfecto para todas la Marcha de las mujeres. Salgan ahora para celebrar los hitos históricos y el éxito económico y la creación de riqueza sin precedentes que se han llevado a cabo en los últimos 12 meses. ¡El desempleo femenino más bajo en 18 años!”

Fuente: Smoda, Vanity Fair, Cosmopolitan.com 

Imágenes: Pinterest

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *