Los nominados a los Goya 2016

Ayer por la tarde se anunciaron las nominaciones a los Premios Goya 2016, que se celebrarán en una gala en Madrid el próximo 6 de febrero. Y hay una clara favorita: ‘La Novia’, de la directora Paula Ortiz.

Esta película protagonizada por Inma Cuesta y basada en una obra de Federico García Lorca parte como clara favorita con 12 nominaciones, incluida la de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz Principal. La película se estrenó el viernes pasado, y se consolida como una de las claras favoritas. Le sigue de cerca ‘Nadie Quiere la Noche’, dirigida por Isabel Coixet, con 9 nominaciones. 

Otra películas que parten con varias nominaciones son ‘El Desconocido’, con Luis Tosar, y ‘Un día perfecto’. Ambas películas han obtenido 8 nominaciones. ‘A Cambio de Nada’ y ‘Truman’ competirán con 6 nominaciones, mientras que ‘Palmeras en la Nieve’ lo hará con 4 y ‘Mi gran noche’, de Álex de la Iglesia, lo hará con 4. En cuanto a las categorías de actores, veremos competir a Luis Tosar contra Ricardo Darín, y en la categoría de actriz principal, el premio tendrá que decidirse entre Inma Cuesta, Juliette Binoche, Natalia Molina y Penélope Cruz. La actriz madrileña nos emocionó con su papel en ‘Ma-ma’, donde interpreta a una enferma de cáncer.

penélope_cruzLos Goya se entregarán el próximo 6 de febrero en Madrid, en una gala presentada por Dani Rovira, uno de los actores cómicos del momento. Este año lo hemos visto en ‘Ahora o Nunca’ y ‘Ocho Apellidos Catalanes’, la gran olvidada de los Goya de este año.

¿Cuál es tu favorita para triunfar en los Premios Goya de este año? Habrá que esperar hasta el próximo 6 de febrero para saber los ganadores de esta edición. 

Imágenes: Sensacine, youtube

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *