Los mejores rincones naturales de España ¡Conócelos!

Que España sea uno de los destinos turísticos más importantes del mundo no es solamente por la belleza de sus grandes ciudades. Las playas, las montañas y todo tipo de accidentes geográficos y rincones naturales son los grandes atractivos de esta tierra llena de belleza natural.

Son muchos los pequeños rincones de España en los que podamos sentirnos como en el paraíso, pero estos son los que hemos seleccionado, destinos que deberías visitar al menos una vez en la vida. Las fotografías no dejan lugar a dudas: es justo lo que necesitas para encontrar un momento de calma y reencontrarnos con la naturaleza.

  • Las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real y Albacete): sus lagunas de aguas transparentes e intenso color turquesa te dejará asombrada. Este Parque Natural se encuentra en los pueblos de Ruidera, Argamasilla de Alba, Alhambra y Villahermosa de Ciudad Real y en Ossa de Montiel de Albacete. Aquí encontraréis, además, gran diversidad de especies animales, entre los que destacab todo tipo de aves.
  • Parque Natural de la Albufera (Valencia): se trata del lago más grande de España y uno de los grandes humedales de toda la península. Es una de las grandes señas de identidad de la Comunidad Valenciana, ya que antiguamente la zona se dedicaba a la pesca y al cultivo de arroz. En las poblaciones de los alrededores podrás degustar uno de los mejores arroces de Valencia.
  • La Senda del Oso (Asturias): es una ruta natural de 30 km. creada en la zona de una línea de ferrocarril que quedó en desuso. Como no podía ser de otra manera en estas tierras, la vegetación abundante y sorprendente es su mayor seña de identidad. Es perfecta para realizar senderismo o ciclismo.
  • La Cala de la Media Luna (Almería): en el Cabo de Gata se encuentran algunas de las mejores playas y calas de la península. Entre ellas, una de las que más belleza alberga es la Cala de la Media Luna. El contraste entre un aspecto desértico y un agua cristalina te enamorará al instante. Además, si eres atrevida podrás practicar el nudismo y disfrutar de una sensación total de libertad.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *