Los mejores países para ser mujer

Ser mujer no es igual en todos los países. Hay lugares donde las mujeres tenemos mejores oportunidades y calidad de vida, mientras que en otros lugares del mundo ser mujer es algo complicado. El Foro Económico Mundial ha analizado la situación de la mujer en todo el mundo y acaba de presentar la lista de los mejores países donde ser mujer. ¿Adivinas cuál es el primero?

Por quinto año consecutivo, Islandia es el mejor país para las mujeres. Esto significa que en este país las mujeres tienen mayor y mejor acceso a la sanidad, servicios públicos y educación respecto a otros países. También significa que tienen más probabilidad de estar incluidas en las decisiones políticas, económicas y sociales del país. Después de Islandia encontramos a países escandinavos como Finlandia, Noruega y Suecia, seguidos por Filipinas. Estos cinco países tienen los mejores niveles de igualdad, y ocupan el top 5 de la lista.

ser_mujerFilipinas se consolida como el país asiático más igualitario, gracias a sus innovaciones en Salud y Educación. La lista de los 10 países con mayor igualdad también incluye a Irlanda, que a pesar de la crisis económica ha sabido reflotar su economía. De Oceanía encontramos Nueva Zelanda, seguida por Dinamarca, Suiza y Nicaragua. Este último es el único país de América presente en la lista.

ser_mujerPara hacer la lista se han analizado factores como la educación, la sanidad, los ingresos de mujeres comparados con hombres y las oportunidades laborales de cada país. El estudio ha concluido que ser mujer en estos 10 países es mejor que en cualquier otro lugar del mundo. Curiosamente, ningún país del G20 forma parte de la lista. Los países escandinavos vuelven a demostrar la igualdad de género que presentan, con el mayor índice de mujeres en cargos políticos del mundo.

Imágenes: ratale, the quotes land, rocket

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *