Los mejores monumentos españoles ¡Nos vamos de ruta!

Nuestro país siempre ha sido reconocido por el valor arquitectónico de muchos de sus grandes monumentos. Muchas de las ciudades españoles albergan gran parte de su encanto en su belleza y en la historia que les rodea. Si quieres saber qué monumentos no puedes dejar de visitar toma nota de nuestros favoritos.

  • La Mezquita de Córdoba: se trata de uno de los grandes atractivos de esta bella ciudad andaluza. La fusión entre lo medieval y el estilo musulmán conforman su historia y su arquitectura. El paso de la cultura árabe por sus tierras les dejó uno de los monumentos más preciados de nuestro país: la Mezquita. En ella podrás perderte entre un sinfín de arcos y columnas que transmiten una paz y una tranquilidad únicas.
  • La Catedral de Burgos: de estilo gótico, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984. Todavía hoy en día se dedica al culto y la oración, siendo el centro religioso de la toda la zona. Las diferentes corrientes artísticos que han pasado por la ciudad a lo largo de la historia han dejado en ella su huella.
  • El Real Alcázar de Sevilla: cuenta con una historia de las mil años y en ella se pueden admirar todo tipo de estilos artísticos y el legado de grandes personalidades de diferentes épocas. Su belleza, su cultura y su historia le convierten en una visita indispensable para todo aquel que pase por la ciudad.
  • La Catedral de Santiago: es una de las catedrales más representativas de nuestro país y un sello de identidad para la cultura gallega. Es el punto final en el que se encuentran todos los peregrinos que realizan el popular Camino de Santiago es conocida por el Botafumeiro.
  • La Plaza Mayor de Salamanca: fue construida en el siglo XVIII siguiendo el estilo barroco. Actualmente es el centro de la vida social de la ciudad de Salamanca y una de las plazas mayores más valoradas y admiradas de España.
  • La Alhambra de Granada: es el mayor tesoro que dejó la cultura árabe por Andalucía. Su belleza arquitectónica se ve realzada con el contraste con las montañas de la sierra. En su interior, los jardines, patios y fuentes con todo un lujo para la vista. Todavía hoy conserva obras artísticas de valor incalculable.
  • El Ferrocarril de Sóller (Mallorca): este histórico tren realiza desde 1912 el trayecto entre Palma de Mallorca y la población de Sóller y desde 1913 el trayecto en tranvía entre Sóller y Puerto de Sóller. Nunca ha interrumpido su actividad y ya se ha convertido en uno de los mayores tesoros históricos de la zona.
  • El Parque Güell de Barcelona: la obra de Gaudí es uno de los grandes privilegios de la ciudad de Barcelona. Entre ella destaca el Parque Güell, su obra inacabada que pretendía convertirse en una ciudad-jardín. El estilo del arquitecto y la naturaleza más magnífica se unen para tu disfrute.
  • La Giralda de Sevilla: es el campanario de la Catedral de Santa María y el símbolo de la ciudad de Sevilla. Alcanza prácticamente los 100 metros de altura y empezó a construirse en el siglo XII. Varias corrientes artísticas han influido en el estilo de la Giralda de hoy en día.
  • El Museo de Dalí de Figueras (Gerona): Salvador Dalí, uno de los genios más universales y peculiares que ha tenido nuestro país, dio origen a uno de los museos más especiales del mundo. Ideado por el artista, el museo ocupa el Teatro Municipal construido en el siglo XIX y se caracteriza por su colorido y los huevos de su parte más alta.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *