Los mejores lugares para hacer turismo de aventura en México

Si eres de las que les gusta sentir la adrenalina, seguro que el turismo de aventura está entre tus preferencias de ocio.

Te contamos cuáles son algunos de los más emocionantes destinos en México para practicar turismo de aventura.

Toma nota y atrévete a disfrutar de este país latinoamericano tan atractivo.

 

 

Morelos

Al norte de Ciudad de México se encuentra Morelos, uno de los estados mexicanos donde hacer turismo de aventura, gracias a su diversidad natural y paisajística. Entre sus atractivos, si no le temes a las alturas ni a la velocidad, Tequesquitengo es tu lugar.

Allí podrás lanzarte de un avión a 17 mil pies de altura o bien volar en aeroplano y admirar el paisaje.

Si prefieres el agua, en el lago podrás disfrutar de varias alternativas. Desde esquí acuático hasta kayac o montar una moto acuática a toda velocidad.

 

Guanajuato

En las afueras de San Miguel de Allende, en el altiplano central del país azteca, se puede vivir a toda aventura.

Apenas despunta el día, se puede comenzar la jornada viviendo una experiencia única volando en globo. Al descender, tienes mil opciones a elegir. Por ejemplo, hacer una excursión en caballo para conocer los mejores escenarios de la región y llegar a un cañón de más de 50 metros de altura, que se puede bajar practicando rápel.

Si todavía te queda un poco de energía, puedes terminar el día haciendo una excursión en el cerro de los Picachos y tomar fotografías de los mejores paisajes y entornos naturales.

 

Chiapas

Quizás más conocido, Chiapas tiene, entre otros atractivos, el Cañón del Sumidero que se puede recorrer en lancha, o bien descender haciendo rafting en el río Lacanjá, una experiencia que seguro querrás repetir.

Si lo que te gusta es la espeleología, entonces tu lugar en Chiapas será la cascada del Aguacero. Podrás bajar 200 metros y nadar en el río subterráneo. Otra opción más tranquila es pasear por las pirámides Palanque ¡Imperdible!

Chihuahua

En el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre vivirás experiencias para inolvidables. Es un lugar que cuenta con un sistema de tirolesas que la hace una de las más largas del mundo.

Para sentirte en la cima del mundo deberás pasar los puentes colgantes y, si esto es muy extremo para ti, entonces podrás optar por el teleférico para apreciar el increíble escenario montañoso del lugar.

Otra alternativa de lo más emocionante te espera en el desierto de Samalayuca. Allí podrás practicar un deporte extremo fuera de serie, el Sandboarding. Consiste en descender las dunas con una tabla, no es necesario utilizar casco ni rodilleras, pero no te olvides de un buen protector solar.

¡A disfrutar de una aventura en todos los sentidos!

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *