Los mejores aeropuertos del mundo

Un hotel de ensueño, playas de arena blanca, unas montañas nevadas o calles repletas de tiendas son algunas de nuestras posibles expectativas cuando llegamos al destino que hemos escogido para pasar nuestras vacaciones. Pero si viajamos hasta allí en avión, lo primero que vemos del país es el aeropuerto, su puerta de entrada.

Según la ACI (Asociación Internacional de Aeropuertos), para disfrutar de los cinco mejores del mundo tendremos que desplazarnos hasta Asia, dónde los frecuentes retrasos quizás podrían resultar un placer. Incheon (Seúl), Singapur, Hong Kong, Pekín y Hyderabad (en India), lideran la clasificación a nivel mundial.

Así pues, los españoles esta vez no figuramos entre los más valorados por los usuarios de las aerolíneas. Tampoco nos encontramos en el ránking europeo, en la cima del cual se sitúa el aeropuerto de Keflavik-Reykjavik, seguido por el de Islandia, el de Zurich, Porto, Malta y Southampton, en Gran Bretaña.

¿Pero que es lo que realmente los viajeros valoramos más en estos espacios?, según la Asociación, un buen ambiente en el aeropuerto, la limpieza, el confort de las salas de espera, la disponibilidad, unos lavabos impolutos y la cortesía del personal del aeropuerto son las cualidades indispensables para estos edificios no sean un mero lugar de paso.

Para los pasajeros de Incheon, en Seúl, el aeropuerto que por quinta vez consecutiva ostenta el primer lugar de la amplia lista, coger un avión puede ir acompañado también de una previa ruta por un museo de cultura local, una buena dosis de compras en una extensa galería comercial con vistas al mar e incluso un cambio de look en su peluquería. Pero atención, para los que prefieran relajarse antes de volar pueden incluso optar por un paseo por unos jardines ecológicos de pinos y cactus.

Aeropuerto de Incheon. Imagen de Portafolio.com.co

Otro de los favoritos es el aeropuerto Changi, en Singapur, dónde entre vuelo y vuelo podremos darnos un chapuzón en la piscina de su gimnasio, disfrutar de unos tranquilizadores masajes en un spa o ver una película gratis en el cine.

Los posibles vuelos a bajo precio, una creciente curiosidad por conocer otros rincones del planeta o simplemente el gusto de desconectar lejos de nuestra rutina son los motivos por los que, a pesar de la crisis económica, cada vez viajemos más. Pero otra razón, sin duda, es la creciente satisfacción general en los aeropuertos, dónde el confort y la calidad del servicio son claros objetivos de las compañías aéreas.

Autor: Laura Casals

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367