Los más ricos de la moda ¡Tenemos sus nombres!

La moda es una industria muy poderosa en la que se mueve mucho dinero. Al menos, así lo ha demostrado la FashionUnited Top200. Una lista que junta a los 200 profesionales del sector textil habiendo alcanzado una cifra de negocios comprendida entre 70 millones de dólares y 41 billones de dólares a lo largo de su carrera.

Seguro que puedes hacerte una idea de quién puede aparecer en esta lista. Entre los diez españoles seleccionados se encuentran Andic & Familia (Mango), Isidero Álvarez, Rosalia Mera, Manuel Jove Capellan, David González Fernández, Luis Areces Rodríguez y Miguel Fluxá Rosselló.

Encabeza la lista Bernault Arnault, Presidente del grupo de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) con 41 billones de dólares provenientes de los beneficios de las marcas que gestiona: Louis Vuitton, Christian Dior, Kenzo, Marc Jacobs, Céline, Tag Heuer, Fendi y Bulgari.

En segundo lugar el español Amancio Ortega y su gran imperio Inditex. Gracias a su cadena de tiendas de ropa distribuidas por todo el mundo, los ingresos de este gallego ascienden a los 37 billones de dólares. El tercer puesto es para la familia holandesa Brenninkmeijer y sus tiendas C&A con 29 billones.

En el terreno femenino, Miuccia Prada es la mujer más rica del mundo, en 18ª posición, con una fortuna estimada de 6,8 billones de dólares. Le sigue en 22ª lugar, Rosalía Mera, exmujer de Amancio Ortega que con unos ingresos de casi 7 billones de dólares se convierte en la mujer española más rica.

Finalmente, la fortuna más grande conseguida en tiempos records es también la de una mujer. Sarah Blakely, fundadora de la empresa de ropa íntima, Spanx, ha alcanzado ya un billón de dólares netos. En el Top200 Sara ocupa el 89º puesto.

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *