Los más ricos de España

Poder, dinero, fortunas… ¿Quiénes son los hombres y mujeres más ricos de España? Algunos son muy conocidos, otros, pasan de lo más desapercibido.

La mujer más rica de España con diferencia era Rosalía Mera, a primera vista, su nombre no nos lleva a ninguna empresa, pero hay que saber que Rosalía era la ex mujer de Amancio Ortega, dueño del gigante textil Inditex. Rosalía falleció el pasado mes de agosto, por lo que su inmensa fortuna ha pasado a manos de su descendencia, a día de hoy, la mujer más rica de España es Sandra Ortega Mera, hija de Amancio y Rosalía.

La segunda mujer más rica de España es Cayetana Fitz James Stuart, la entrañable Duquesa de Alba, con un patrimonio de más de 3.000 millones de euros.

Alicia Koplowitz es la tercera de esta lista, con un patrimonio de 521 millones de euro, provenientes del sector de la construcción.

Por lo que respecta a los hombres, los números son aplastantes, y es que en el top de riquezas de España, la mayoría de los integrantes son del sexo masculino.

El rico de los ricos de España, y casi del mundo, es Amancio Ortega, con un capital de más de 57.000 millones de euros. El dueño de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka,… está montado en el euro.

El segundo hombre más rico de España es Juan Roig, una fortuna totalmente emergente en los últimos tiempos, y es que es el dueño de los supermercados Mercadona, con un capital de 6.100 millones de euros.

Dentro de los diez primeros también encontramos a  Isak Andik, y es que el textil da mucho dinero, el dueño de Mango, ostenta una fortuna de más de 5.000 millones de euros.

Uno de los hechos más sonados de esta lista elaborada por Forbes, ha sido que el rey, Don Juan Carlos  no ha entrado en el ranking de los 100 primeros, y es que su fortuna es de lo más secreta, y al parecer, no tan alta como la de magnates como el gran Amancio Ortega.

Imágenes: costadelsolmagazin, cadenaser

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *