Los hombres siguen igual de trogloditas: Nos valoran más en casa que en el trabajo

Todos reconocen la capacidad de la mujer para sacar adelante a los hijos, pero a la hora de aplicarlo al ámbito laboral los porcentajes caen en picado. ¿Si eres capaz de sacar adelante la empresa llamada familia, que nadie lo duda, por qué no una empresa del mundo laboral?

A partir de los resultados del Estudio Ausonia, podemos ver que los valores característicos de las mujeres no se aprecian del mismo modo en el ámbito personal que en el profesional.

Mientras que el 71, 3% de los encuestados consideran muy importante la capacidad de sacrificio a la hora de cuidar y educar a los hijos, este porcentaje desciende al 28,7% entre los encuestados que nos valoran como importantes en el ámbito laboral.

Y lo peor de todo es que no reconocen nuestra empatía y compensión (ya lo habíamos notado)

En el ámbito laboral el 55,1% de los hombres encuestados afirma que reconoce pocas veces o de manera ocasional la empatía y comprensión de sus compañeras de trabajo frente a un 36,8% de las mujeres que tampoco lo reconoce (a veces nos tiramos piedras a nosotras mismas).

Esto se traduce en una falta de reconocimiento de la sociedad, en especial de los hombres.

9 de cada 10 españoles admiten que no se reconocen los valores y cualidades de la mujer en nuestra sociedad, independientemente de si son madres, hermanas, amigas o compañeras de trabajo. Por el contrario, sólo un 10% afirma que existe un nivel adecuado de reconocimiento de los valores y cualidades de la mujer.

Veámos cómo reconocen los hombres los valores característicos de la mujer como el diálogo, la escucha y la generosidad.

El 40,1% de los hombres afirma que reconoce pocas veces o de manera ocasional los valores de diálogo y escucha de sus amigas. Sin embargo, este porcentaje desciende hasta el 23,6% entre las mujeres, quienes sí suelen reconocerse entre ellas. Lo mismo sucede con la generosidad. Esta cualidad se valora en un 52,6% en las relaciones de pareja pero tan sólo un 10,9% en la vida profesional.

Y en consecuencia, el desanimo y la desmotivación se apodera de nosotras. ¡No nos extraña si sólo nos ven como la persona más adecuada para cambiar pañales! Algo muy digno, pero que es cosa de dos y no de una.

El estudio destaca que la falta de reconocimiento produce desánimo y desmotivación en 7 de cada 10 mujeres de nuestro país. Tampoco se debe obviar que, según el Estudio Ausonia, la falta de reconocimiento tiene como consecuencia la pérdida de confianza en sí misma para la mitad de las mujeres (50,5%) y un sentimiento de impotencia para el 47,5%.

¿Y cómo ve la sociedad a la mujer de hoy?

El análisis ha profundizado también en los valores y capacidades que se perciben como intrínsecos y propios del género femenino. De éstos se desprende que para 8 de cada 10 españoles (86,8%), el valor más característico de la mujer es la sensibilidad (86,8 %) seguido del instinto de protección (85,4%), la intuición (81%), la capacidad de apasionarse (79,4%) la realización de múltiples tareas a la vez (78,3%), el espíritu de sacrificio (76,4%), capacidad de diálogo y escucha (69,5%) y la empatía y comprensión (68,8%).

Estudio: las mujeres adictas a los videojuegos tienen una mejor vida sexual

Las mujeres perciben a los hombres con rasgos masculinos como “infieles y poco familiares” ¿Desde cuándo prefieren a los femeninos?

Autor: Montse Bros

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *