Los famosos se solidarizan con los incendios en Galicia

El fuego acecha sin control el norte de España y en este momento son 53 los incendios forestales registrados en Galicia -entre activos, estabilizados y controlados- y ya no hay fuegos decretados en nivel 2, que implica riesgo para personas y viviendas. A pesar de ser la comunidad autónoma más afectada, Galicia no es la única zona que está sufriendo esta catástrofe.

En el norte y centro de Portugal el fuego avanza sin control y ya ha cobrado la vida de 36 personas y 63 han resultado heridas. Otras zonas de España afectadas por los incendios son Asturias, con 20 fuegos activos, y Castilla y León, con cuatro incendios.Las primeras lluvias han mejorado la situación de los incendios activos y se espera un cambio meteorológico que alivie el panorama.

La situación es extrema y los medios de comunicación de todo el mundo hablan sobre ello. Tal es la repercusión que muchos famosos e instagramers de todos los ámbitos sociales han mostrado preocupación y tristeza ante los incendios que acechan el norte de la Península Ibérica. Son ahora Trending Topic los hashtags #ArdeGalicia, #QueimanGalicia o #QueimanAsturias. 

Entre las publicaciones más difundidas se encuentran los teléfonos de emergencias, de la policía y los bomberos. Mensajes de apoyo a las víctimas y, sobretodo, hincapié en el trabajo realizado no solo por los cuerpos de profesionales sino también por la actuación del pueblo, que ha participado activamente apagando los incendios y ayudando a quien lo necesita.

A post shared by Mario Casas (@mario_houses) on

This breaks my heart. Spain and Portugal are devastated by the fire. All my love to all the people affected.

A post shared by Jon Kortajarena (@kortajarenajon) on

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *