«El niño pez» y «Fuga de cerebros», ESTRENOS de CINE de la semana

Creo que estamos ante la semana con más estrenos en lo que llevamos de año. Es más, no recuerdo una semana, del año pasado, con tantos estrenos como esta.

11 estrenos no son pocos, así que seguro que encontraréis algo que os guste, aunque ya
os aviso de antemano que a pesar de haber 11 estrenos, la calidad de
estos es más que discutible. No sé que ha pasado esta semana, pero de
los 11 estrenos más de la mitad son españoles, hay unos cuantos sudamericanos y sólo dos estadounidense
s.

También hay una película de animación japonesa muy esperada (por un servidor como mínimo). Si os parece, vamos a repasar cada uno de los estrenos con una breve sinopsis y el tráiler definitivo.

25 kilates: La gran ciudad, el hábitat perfecto para buscavidas, timadores, ladrones, matones, mafiosos y policías corruptos. Abel (Francesc Garrido) es un tipo solitario que se dedica a cobrar deudas a morosos por métodos expeditivos. Kay (Aïda Folch), una jovencita que se dedica a robar coches y dar pequeños palos. Su padre, Sebas (Manuel Morón), un perista metido siempre en líos, siempre con deudas, siempre timando a unos para saldar cuentas con otros. Garro (Joan Massotkleiner), un inspector de la brigada anti-atracos de dudosa honestidad.

25 kilates

Cataluña Espanya: Documental sobre el diálogo en la relación entre Catalunya y España, desde el punto de vista económico, filosófico, histórico, no político. Por esto entrevista a conocidos pensadores que han reflexionado sobre el tema desde el punto de vista teórico. Este documental pretende ser un elemento de reflexión sobre las tensiones territoriales que existen en España para abrir puntos de vista desde la máxima libertad de expresión.

Cataluña Espanya

El niño pez: Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de la Argentina, está enamorada de la Guayi, la mucama paraguaya de 16 años que trabaja en su casa. Las dos sueñan con vivir juntas a Paraguay, al lago Ypacaraí. Para eso juntan plata robándola de las carteras y billeteras que encuentran por la casa y la guardan en una caja de zapatos. Pero cuando la caja está llena, estalla. Estalla el deseo, los celos y la ira que hace que Lala mate a su padre.

El niño Pez

Fuga de cerebros: En un humilde Instituto de barrio estudia Emilio (Mario Casas), un chico tímido y con una media de cinco, que lleva toda su vida enamorado en secreto de Natalia (Amaia Salamanca), la chica guapa y lista de la clase. Cuando el último día de curso, por fin se decide a declararse, a Natalia le conceden una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del Instituto no están dispuestos a rendirse.

Fuga de Cerebros

No te pierdas los estrenos de cine al completo en Mundocine.

Autor: Aleix Caballeria

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367