Los estereotipos femeninos alejan a la mujer de los puestos científicos

La mujer ha logrado la integración laboral en casi todos los ámbitos
pero a pesar de ello muchos puestos le siguen estando vetados.

Si antea la
principal preocupación es el poco elevado número de mujeres directivas
ahora lo que realmente preocupa es la poca consideración en el mundo de
la ciencia y la tecnología.

En las jornadas realizadas en Lisboa «Ciencia en Femenino» muchas científicas españolas realizaron ponencias para denunciar que las científicas tienen un papel meramente testimonial en el mundo profesional. Un mundo que eminentemente ha sido masculino y cuyo club se ha abierto sólo recientemente a las mujeres que se han ganado con el sudor de su frente la consideración de sus compañeros.

Para las feminas que participaron en los simposios la mujer ha accedido a este campo gracias en muchos casos a la discriminación positiva y entre sus compañeros siguen notando que muchos consideran que el papel de la mujer sigue estando en los hogares. Y es que saber que la diferencia salarial en los campos científicos sea de hasta el 20% no ayuda mucho a que una mujer se decida a aceptar un puesto de responsabilidad mucho mejor pagado en un hombre.

Las cifras dicen que las mujeres ocupan la mayoría de las plazas universitarias, concretamente un 60% de ellos pero sólo el 30% deciden matricularse en ingenierías decantándose por las carreras de letras. Y tan sólo el 14% llegan a catedráticas en estas ramas.

Autor: Ana Belen Pacheco redactora freelance

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367