Los diseñadores emergentes desfilan para el chef Marc Roca

El chef Marc Roca presentó el pasado 29 de noviembre, su creativo menú navideño con un desfile a cargo de los diseñadores emergentes de la 080 Barcelona y del Ego Cibeles.

Después de una larga jornada, llegamos a casa con el tiempo justo para actualizar nuestro working look. Reconstrucción de maquillaje, unos buenos tacones y cambio de vestido. En menos de 20 minutos volvemos a estar en la calle dirección al restaurante Blau BCN, lugar elegido por el chef Marc Roca para presentar sus propuestas creativas de menú para estas fiestas.

Llegamos justo a tiempo, puntuales como siempre. Entramos al local, cuya distribución augura una sorpresa. Marc Roca ha contado con unos invitados de lujo. En medio de la degustación de sus propuestas culinarias, en las que se mezclan la cocina catalana con la creatividad y la pasión, para provocar nuevas experiencias navideñas, ¡Empieza un desfile!

La multitud de asistentes que estábamos allí reunidos, improvisamos una pasarela, por la que desfilaron las propuestas de varios diseñadores habituales de la pasarela del 080 Barcelona Fashion Week y del Ego Cibeles Fashion Week, como Manuel Bolaño, Montse Liarte, Juan Antonio Ávalos, Cati Serra, Ida Johansson, así como diseñadores emergentes que están a apunto de despuntar como El Colmillo de Morsa, A-couple, Ángela Bang y Jää Lula Pubill, que quisieron acompañar al chef Marc Roca en la presentación de su menú de Navidad.

Así durante la presentación no sólo pudimos degustar las sugerencias del chef, como el mi-cuit de foie con membrillo, tártar de atún con mayonesa wasabi o los canelones tradicionales con bechamel trufada, sino que además, todos los allí presentes gozamos de un espectacular desfile donde las estilistas Cristina Fado y Patrycja Juraszczyk crearon una propuesta de looks creativa, alternativa y elegante con las colecciones de invierno de los diseñadores junto a los accesorios de Erim Colors, Ena Macana y Après Ski y los zapatos, de Deux Souliers.

Con esta presentación, Marc Roca y su restaurante Blue BCN empiezan una nueva etapa, en la que el chef apuesta por una nueva imagen y por mezclar el arte de sus fogones con otras disciplinas artísticas.

Con esta iniciativa, Marc quiere dar voz y apoyo a jóvenes talentos de Barcelona, enseñando las propuestas de diseñadores habituales de las pasarelas catalanas, exponiendo jóvenes talentos de la fotografía o creando eventos afterwork con música en directo.

A continuación, os dejamos con algunas imágenes del evento.

Imágenes: fotografías Luciano Insúa

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *