Los contrincantes frikis de Chikilicuatre. Eurovisión 2008, la edición más casposa

La canción de Rodolfo Chikilicuatre ha sufrido lijeros cambios (por no decir un lifting casi total) para ajustarse a la normativa del Festival de Eurovisión. La Unión Europea de Radiodifusión (UER), recordó a TVE que las canciones no pueden tener conotaciones políticas.

Con todo, Hugo Chavez ha sido sustituído por personajes españoles de proyección mundial como Javier Bardem, Antonio Banderas, Pau Gasol, Fernando Alonso, Pedro Almodóvar y Los del Río, a quienes no se cita directamente pero quedan representados por su gran éxito “Macarena”.

Para darle un aire más internacional, el nuevo Chiki Chiki cuenta con un fragmento en inglés. Chikilicuatre mezcla este idioma y el español al más puro estilo Reggeaton

Versión oficial del Chiki Chiki

Aquellos que opinan que el Chiki Chiki va a dejar en rídiculo a España, quizás no hayan visto a los representantes de otros países. Chikilicuatre va a tener que competir con fikis de altura como el pavo Dustin. Esta marioneta intentará que Irlanda quede por encima de nuestro querido Chiki Chiki. Juzgad vosotros mismos el potencial de este ave de corral con cierto aire a Doña Rogelia.

La actuación del Pavo Dustin, representate de Irlanda

El ambiente granjero no acaba aquí. Bosnia estará represetada por un grupo de “chicos de campo” barriendo el escenario, una chica medio loca haciendo las veces de bailarina y un chico que competirá en cacareos con un gallo. Sí señor, un gallo con plumas , pico y todo lo que haga falta para salvar Eurovisión.

Laka, el chico bosnio del gallo

Croacia tampoco se queda corta. Un octogenario trageado dedicará a Europa unas rimas de su cosecha. El abuelo rapero acompaña a Kraljevi Ulice & 75 Cents, un grupo un tanto peculiar.

Kraljevi Ulice & 75 Cents, representantes de Croacia en Eurovisión

Para completar el cupo de frikis están los representantes de Letonia. “Wolfes of the Sea” es el tema que van a defender un grupo de piratas, que nada tienen que envidiarle al capitán Jack Sparrow. Sabida es la debilidad que tienen los “lobos de mar” por el ron, no sabemos si éstos le han dado a la botella, pero lo parece.

Los piratas de Letonia

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *