Los cócteles, los reyes del verano

Con la llegada del verano, el paladar exige un cóctel. Y es que la bebida con más glamour se perfila como la estrella de la temporada tanto en casa como en bares o terrazas.

Llega el verano, el día se hace más largo y el buen tiempo invita a disfrutar de esas tardes-noches con los amigos en alguna terracita que invita a probar sus nuevas cartas estivales. Los bares incorporan una gran variedad de cócteles, una bebida cada vez más demandada y que cada verano se convierte en la estrella de la noche. Y es que ¿Quién se va a resistir a un Mojito o una Caipiriña?

Los cócteles son tragos que se adaptan a las exigencias de los paladares más selectos. Para elaborarlos, los zumos de la mejor calidad se convierten en la base de la bebida para jugar con el sabor y la textura y lograr así un resultado que no solo es atractivo para el paladar, también para la vista.

Héctor Henche, representante de la nueva generación de cocteleros, y creador de la nueva carta de Granini, opina que, vivimos un momento en el que la coctelería está de moda después de un largo período de aletargamiento: ‘Se están introduciendo muchas de las técnicas empleadas en la cocina de vanguardia, abriendo caminos a nuevas sensaciones hasta ahora imposibles'”.

Sobre el cambio que se ha experimentado apunta: ‘El mundo de la coctelería se reinventa constantemente, cada vez hay más demanda de combinados sin alcohol y emerge con fuerza lo saludable. También existe una fuerte tendencia de incluir ingredientes típicamente culinarios, como especias o algunas hierbas aromáticas’.

Cada vez más la gente intenta reproducir en sus propias casas los tragos que les gustan. ‘Me preguntan qué es lo que mezclo en la coctelera y las proporciones; con la crisis se ha notado que son muchos los que se montan la fiesta en casa’ explica Henche.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *