Los Beatles sonaron en el espacio exterior

Across the Universe del grupo británico The Beatles fue la canción escogida por la NASA para celebrar el cincuenta aniversario de su creación.

El pasado lunes 4 de febrero, desde la red Deep Space Network, la NASA lanzó al espacio la banda sonora original de los Beatles, conmemorando así los 50 años del lanzamiento del Explorer 1, el primer satélite americano que se puso en órbita.

La canción compuesta por John Lenon que textualmente dice: «veo imágenes de luz bailando como un millón de ojos que llaman y llaman a través del universo» fue dirigida hacia la estrella Polaris, que se encuentra a 431 años luz de la Tierra.

Yoko Ono, la viuda del componente asesinado calificó el acontecimiento como algo importante de cara a la futura comunicación interplanetaria. La composición musical viajó a una velocidad de 307.000 Km. por segundo.

Como parte de la celebración, la NASA invitó a que todo el mundo participara interpretando, desde la tierra, la misma canción que se lanzó al espacio interestelar.

Autor: fausto.ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367