Así eran los ángeles de Victoria’s Secret de los años 20

Las comparaciones pueden llegar a ser odiosas, pero está claro que antes de los ángeles de Victoria’s Secret hubo otros grupos de mujeres encargados de sentar los cánones de belleza femenina al tiempo que irradiaban sensualidad. Y hoy viajamos a la década de los locos años 20 para ver cómo eran los ángeles de esa época, encarnados por las chicas de Ziegfeld Follies.

Se trataba de un grupo de mujeres jóvenes que integraban el Ziegfeld Follies, proyecto teatral que se encargaba de presentar a las bellezas del momento a través de obras musicales en Broadway. Sus integrantes tenían que dominar habilidades como el baile y el canto, además de tener cuerpos perfectos para la época e irradiar sensualidad por todos lados. Las chicas de Ziegfeld Follies empezaron en la década de 1910 del siglo pasado, y las producciones en Broadway se mantuvieron hasta la década de los 40, siendo los años 20 la década más gloriosa de su historia.

victoria's_secret_años_20Estas mujeres eran consideradas diosas debido a su belleza y sus formas, que cuidaban mediante duros entrenamientos físicos y mucho baile para fortalecer músculos. Con el pelo corto, lucían el corte bob, en ocasiones ondulado, ya que el peinado estrella de la época. Ellas eran las encargadas de sentar los cánones de belleza de la época y qué era el must de la temporada. Además, posaban ligeras de ropa y en actitud provocativa para los primeros fotógrafos de la década. La fascinación por el exotismo y las culturas de Oriente también se evidenciaba en algunos de los estilismos que lucían para las representaciones, donde ellas eran las verdaderas protagonistas.

victoria's_secret_años_20¿Qué te parece la historia de las chicas de Ziegfeld Follies, los ángeles de Victoria’s Secret del pasado? Está claro que ellas fueron las primeras en irradiar sensualidad en el siglo XX, demostrando ser iconos de moda y belleza.

Imágenes: messynessychic, pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *