Los 5 estereotipos de soltera ¿Te reconoces en alguno?

¿Estás soltera porque quieres o por mera casualidad? ¿Eres de las que reniegas de la vida en pareja totalmente o de las que está esperando a que aparezca su príncipe azul? ¿Existen de verdad tipos de solteras o el concepto no es más que un cliché creado por el cine y la televisión? No es fácil, pero intentamos dar respuesta a todas estas preguntas.

Una de las series más famosas entre el público femenino de los últimos años trata sobre la vida de 4 solteras que viven en Nueva York (si, estamos hablando de «Sexo en Nueva York»). Cada uno de los personajes corresponde a un estereotipo: la independiente, la sexualmente liberada, la romántica y la profesional con los que los millones de solteras en el mundo podían identificarse.

Partiendo de la base de que «soltera» no es un rasgo de la personalidad de una mujer sino que es su estado civil –que puede variar y lo hace a lo largo de toda una vida- se podría decir que en el imaginario colectivo se han creado una serie de estereotipos nicho para clasificar a los diferentes tipos de mujeres sin pareja que existen en la actualidad.

¿Quieres saber si encajas en alguno de ellos? Te los explicamos a continuación.

1-La aventurera: tiene demasiadas cosas que hacer en la vida como para preocuparse de su vida sentimental, que va variando tanto como su día a día. Le encanta viajar y suele tener profesiones que la obligan estar todo el rato moviéndose de un lado para otro. Una vez tuvo una pareja estable, pero no salió bien y decidió que no era para ella. Está soltera porque le da la gana.

2-La romántica: está soltera pero no es más que un mero trámite hasta que llegue El Hombre, su príncipe azul, el encargado de rescatarla de la cárcel de la soltería. No está del todo incómoda en su condición de soltera, pero quiere vivir la gran historia de amor de todos los tiempos y no está dispuesta a conformarse con menos.

3-La independiente: ¿Compromiso? ¿De qué le estás hablando? Para ella, la pareja es la máxima expresión de la pérdida de libertades de una persona y no está dispuesta a pagar un precio tan alto. Vive sola y está muy a gusto, pero valora mucho la amistad. Si algún día tiene una pareja estable será con una persona igual que ella.

4-La sexualmente liberada: no quiere tener una pareja estable porque ni loca quiere conformarse con un solo amante. Le encanta ligar, es muy sexy y no tiene ningún tipo de pudor en cuanto al sexo. Siempre tiene aventuras de una noche y amantes más o menos estables con los que no se compromete emocionalmente. Si algún día se enamora estará dispuesta a dejar su soltería, pero tampoco lo va buscando.

5-La profesional: su pareja es su trabajo y no hay más. Tiene escarceos y rollos pasajeros a los que no les presta demasiada atención porque siempre tiene una llamada que atender o correos electrónicos que revisar. A veces fantasea con una vida diferente junto a una persona amada, pero el timbre de su móvil enseguida la devuelve a la realidad.

¿Te reconoces en alguno de estos estereotipos? Cuéntanoslo en comentarios, Facebook y Twitter.

Imágenes de «El diario de Bridget Jones», «Sexo en Nueva York» y «Thelma y Louise».

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367