Homenaje a los 45 años de Uma Thurman

Todas la recordáis como la intrépida y vengativa protagonista de ‘Kill Bill’, o como la carismática Mia Wallace bailando un twist con John Travolta en ‘Pulp Fiction‘. Hoy Uma Thurman cumple 45 años, y lo celebramos homenajeando a esta actriz incombustible y todo un icono del cine moderno. Su nombre hace referencia al Dios hindú de la luz y la belleza. 

uma_thurmanNacida en Boston en 1970, desde pequeña participó en obras teatrales y demostró sus dotes interpretativas. Hija de una famosa modelo durante la década de los 50 y los 60 y de un profesor budista, pasó largas temporadas viajando por Asia debido a los compromisos laborales de su padre. Conocida por películas como ‘Amistades Peligrosas’ y ‘Nymphomaniac’, sus éxitos más populares son los dirigidos por Quentin Tarantino, ‘Pulp Fiction’ y ‘Kill Bill’. Su buena relación con el director norteamericano siempre ha hecho sospechar de una relación amorosa entre ambos, la cual se confirmó el año pasado en el festival de Cannes. El cineasta mantiene una relación con su musa indiscutible desde el año pasado, cuando homenajearon en Cannes los 20 años de ‘Pulp Fiction’. 

uma_thurmanSu estilo sofisticado y elegante en importantes galas cinematográficas siempre la ha convertido en el centro de todas las miradas, además de su altura. La actriz mide más de 1’80 metros de altura, y calza un 43. Uma Thurman es una de las famosas que sufrió bullying durante su etapa escolar debido a su aspecto. Y es que con 11 años era una chica muy alta. En 1990 se casó con el actor Gary Oldman, pero el matrimonio no duró. También contrajo matrimonio con Ethan Hawke, con quien tuvo dos hijas y se separó en 2004. En cuanto a su estilo de vestir, Uma Thurman es una mujer clásica y que apuesta por ir elegante, sin llamar demasiado la atención.

uma_thurmanFirme defensora de la igualdad de género en el sector cinematógrafíco, hace unos años firmó una carta a favor de la liberalización del aborto. También es una defensora de la belleza natural, a pesar de que hace unos meses muchos especularon sobre si había pasado por el cirujano al presentar un aspecto muy cambiado. La actriz salió en su defensa, demostrando que fue un error de maquillaje. A día de hoy, la actriz compagina su vida profesional con su faceta de madre, además de codearse con importantes diseñadores de moda. 

uma_thurman¿Cuál es tu película favorita de la actriz norteamericana?

Imágenes: Pinterest, SModa, Zeenews

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *