Los 10 mandamientos del maquillaje… ¡Deja de cometer errores!

¿Eres una experta en maquillaje?, ¿sabes como sacarte partido?, descubre los errores típicos que toda mujer comete a la hora de empolvarse la cara y ponerse el rimel. ¡Atenta a los 10 mandamientos del maquillaje!

No hay nada peor que un mal maquillaje. Quien no se ha topado alguna vez con esa mujer que se ha dejado la máscara puesta, o esa otra que presume de cara bronceada, mientras el cuerpo está más blanco que la leche.

De expertas en maquillaje poco sabemos, y dominar este arte está al alcance de pocos. La mayoría de mujeres solemos incurrir en errores típicos que en algunos casos acaban por convertirse en auténticos atentados contra nuestra imagen.

Para que esto no pase… ¡Atenta a los 10 mandamientos del maquillaje!

Hidratarás siempre la piel

Antes de aplicar cualquier base de maquillaje, hay que hidratar muy bien la piel… ¿Tú lo haces? Muchas mujeres no preparan la piel antes de maquillarse y eso hace que la base no quede uniforme, salgan brillos, sombras y no dure el maquillaje.

Usarás un corrector más claro

Uno de los errores más frecuentes es usar un corrector del mismo tono que la base. El tono del corrector debe ir acorde con el color de la piel y ser más bajo que el del maquillaje.

Usarás la base acorde al tono de piel

Quien no ha visto alguna vez alguna cara flotante, es decir, aquellas mujeres que parecen llevar aun la careta de carnaval. En verano y en invierno, el tono de piel cambia, del mismo modo que debemos variar el maquillaje. En invierno estamos más pálidas, así que no puedes usar el tono bronceado del verano, porque entonces… ¿Qué pasa con el cuello?

El tono de la base y del correcto debe ser más clarito que el de la piel. Foto de Carlos García para Nosotras.com

Te maquillarás con la luz adecuada

Uno de los errores más típicos es maquillarse con una luz artificial. El resultado, es que cuando sales de casa te das cuenta que te has pasado con el colorete.

Para evitar estas situaciones tan comprometidas, cuando te maquilles con la luz del baño, cuenta un par de tonos menor en el maquillaje.

Racionalizarás la cantidad de sombra

Cuidado con las sombras. Hay mujeres que no saben racionalizar la cantidad y les da igual, de día y de noche, se ponen una cantidad excesiva de sombras que cubren hasta las cejas. Un consejo: de día solo con una pequeña dosis de brillo y unas sombras o tierra es suficiente.

De noche, puedes aplicar mayor cantidad de sombra y con tonos más oscuros. Foto de Carlos García para Nosotras.com

Delinearás perfectamente el ojo

Una de las grandes aberraciones del maquillaje es cuando una mujer no contenta con delinear la parte superior del ojo, se atreve a delinear también la parte inferior y además, con una raya de gran grosor.

Recuerda que la línea debe ser delgada y fina y nunca se debe usar el eye liner en la parte inferior.

El rimel lo aplicarás con moderación

Otro de los grandes errores son las pestañas pegoteadas. Hay quien se excede con la máscara de pestañas y las recarga tanto que cogen personalidad propia.

La forma correcta es aplicar una ligera cantidad y evitar en las pestañas inferiores. Las del párpado inferior deben llevar sólo 1% del producto en relación con las del párpado superior.

Debes aplicar una cantidad racional de máscara de pestañas. No te excedas. Foto de Carlos García para Nosotras.com

Aplicarás el colorete correctamente

El colorete es una de las asignaturas pendiente en cuestión de maquillaje. Quien no domina este arte, acaba poniéndose unos pómulos de muñeca repollo.

La forma correcta es sonreír y aplicar el colorete sólo sobre la parte pronunciada y ya está, en ninguna zona más.

Para aplicar el colorete adecuadamente, sonríe. Foto de Carlos García para Nosotras.com

Nunca usarás un perfilador de labios más oscuro que la barra de labios

Es un grave error perfilar los labios con un tono superior a la barra de labios. Quien piense que queda bonito, se equivoca.

La recomendación es que el lápiz sea del tono de la piel para evitar que el brillo o labial se corra.

A la hora de perfilar los labios, el tono del lápiz debe estar acorde con el de la barra de labios. No te excedas. Foto de Carlos García para Nosotras.com

De día y de noche adecuarás el maquillaje

Otro grave error es maquillarse igual de día que de noche. Durante el día, el maquillaje debe ser suave y natural. Sombras en tonos tierra, dorados y en los labios con un gloss es suficiente.

De noche: el maquillaje es más intenso, sombras más oscuras, miradas más intensas y los labios se vuelven más irresistibles.

El color de la barra de labios varía en función de la franja horaria. De día, un gloss, de noche, dale color. Foto de Carlos García para Nosotras.com

Desde Nosotras.com agradecemos la profesionalidad y la dedicación de los estilistas Marc Ferrés y Mayka Lara de Khenna, de las modelos Anna Vaques y Rebeca Rodríguez (Agencia Grupo Exclusive), y al fotógrafo Carlos García.

Ver más…

5 peinados para este verano… ¡Tu pelo va a la moda!

Miradas irresistibles… ¡Aprende cómo maquillarte los ojos este verano!

¿Tienes la piel blanca? Así se maquillan Nicole Kidman, Scarlet Johanson,…para sacarse partido

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

4 Comentarios

  1. Gracias por sus comentarios me han sido de mucha ayuda, si alguien mucho sabe, pues poco aprende, es decir, si tu miras para criticar pues no mires. No todas sabemos tanto como tu y estos espacios son muy utiles e importantes.

  2. es bueno saber y aprender mas y aunque parezca equivocado en sus consejos creo que hay que respetar su oppinion si no les agrada pues no lo vean y ya

  3. Es cierto que cada cara es distinta, por lo tanto necesita un maquillaje distinto cada uno, pero también es cierto que hay ciertos tips generales como los que han puesto aquí, no me parece mal; al contrario: son adecuados.

  4. Me parecio muy interesante, antes usaba tonos de color para la sombra de mis ojos que no me favorecían, y ahora ya anote los colores que mejor me van

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *